Bufanda Crochet en punto zig zag / Paso a paso

La propuesta de hoy es fácil y super bonita: bufanda tejida en punto zig zag o chevrón al crochet, en la que se combinan los colores en degradé con las texturas suaves y caladas.

DIMENSIONES

38 x 218 cm

NECESITARÁ

Hilados (85% alpaca, 15% lana de oveja, 250 m / 50 g) - 200 g en los tonos de verde-gris-azul sección; aguja ganchillo №4 .

EL PATRÓN PRINCIPAL

Tejer según el esquema (está colocado vertical, pero la cadena inicial es la que se ve hacia la izquierda). La anchura de cada lado del zig zag es de unos 11 puntos. Luego del vértice indicado por la flecha seguir con 11 puntos más, lo que da un total de 22 puntos. Sigue tejiendo respetando el esquema, las disminuciones y aumentos, para conservar el motivo chevrón o zig zag. 
La particularidad de este motivo es que es bien calado, porque las varetas están separadas por 2 cadenas intermedias. Esto le da mayor movimiento al a trama, en lugar de ser tan compacta.

Los colores serán distribuidos repitiendo estas tres hileras, de manera que queden en degradé del más claro al más oscuro y volviendo, del más oscuro al más claro. En este caso tiene como color que limita a los demás, al color verde, y se han tejido el doble que los otros colores.