Bolso con punto piñas tejido al crochet / Patrones

Contar con un bolso para cada ocasión está al alcance de tu mano. Teje este precioso modelo crochet con punto piñas.


como tejer un bolso crochet con punto piñas
Los materiales que vamos a necesitar son hilo de algodón de un grosor medio, aguja de crochet nº4, 4 argollas de 2 cm de diámetro (pueden ser metálicas, plásticas o de madera), tela para forrar el bolso.

Este hermoso bolso puede ser tuyo siguiendo unos cuantos pasos que vamos a ver a continuación:
Para comenzar, tejemos 15 cm de cadenas (teje esta hilera con una aguja de crochet algo más grande que la que usarás para tejer todo el bolso). Luego, tejer  la primera hilera y las siguientes en medio punto, un total de 30 a 40 cm, dependiendo del tamaño que quieras darle al bolso.

Una vez tejido este rectángulo, realiza 3 hileras de medio punto alrededor del rectángulo.

Luego vamos a tejer siguiendo este patrón de punto piña, iniciando el tejido en el borde del rectángulo

El detalle al que debemos prestar atención es que dos piñas se usan en el bolso para darle vista, y conectar con el asa o manija del bolso. Así que debes hacer coincidir el patrón para que esto puedas realizarlo.

La altura del bolso blanco que vemos en la foto está determinada por una piña completa, incluyendo lo que sería el tallo. Los costados deberán cerrarse a esa altura.

Las piñas de vista se tejen completas y se van cerrando en los bordes.

Agrega una tira de medio punto de 8 hileras que irán dobladas por la mitad sujetando las argollas, para unir las piñas con el asa.


Para hacer el asa o manija de la bolsa, puedes guiarte por este tutorial:


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!