Tops Crochet con Patrones 馃槏

Los mejores top de ganchillo con patrones y explicaciones para tejerlos en casa


Cada verano los top tejidos a crochet pasan a primera plana y los modelos de tops tejidos son tan variados que los hemos agrupado para que puedas guiarte y aprender c贸mo se tejen


Para tejer un top a crochet...


  • necesitamos→ tomar las medidas del contorno total del torso, del contorno de busto, de alto entre bajo busto y cuello. 
  • vamos a usar hilo de algod贸n preferentemente, o similar, porque esta prenda se usa en verano. Debe ser un hilo liviano.
  • necesitamos agregar→ cordones 
  • podemos seguir un→ patr贸n b谩sico de top y personalizarlo con motivos como puntillas, distintas formas de brasier, motivos variados para el escote
  • debemos elegir el modelo adecuado para cada cuerpo de mujer, ya que no es lo mismo el top para una figura de poco busto que otro para mujeres con pechos m谩s grandes.
  • puedes usar→ patrones de brasier o corpi帽os

Vamos a ver c贸mo tejer un top a crochet, siguiendo los patrones, instrucciones y videos

馃挋 Top Ganchillo con escote alto calado


El primer modelo de Top a crochet que vamos a ver se realiza en forma triangular sin punta, o sea, como un trapecio, siendo la parte m谩s grande la de la cintura y va con disminuciones hacia arriba. El escote es calado en forma triangular, y culmina bien alto. Desde cada borde de la parte alta del escote parte un cord贸n para sujetar en el cuello.


patrones-top-crochet


Forma del top: trapezoidal es el que es recto abajo, recto arriba y los lados son oblicuos. En este top, se realiza el escote calado dentro de la misma pieza del molde.

Molde top trapezoidal
Molde top trapezoidal con escote calado

Top de escote alto y calado en punto varetas (punto alto).


El primer top est谩 tejido en punto vareta o punto alto y en el medio del top tiene el escote calado, en un punto que combina varetas con cadenas. El tama帽o es m谩s peque帽o que el siguiente, siendo casi como un brasier, por lo que puede utilizarse como bikini. Para tejerlo realizamos una cadeneta de la mitad del largo del contorno debajo del busto y vamos tejiendo hileras en punto vareta o punto alto mientras disminuimos de ambos costados para la sisa. En el centro tenemos un escote triangular cuyo punto es calado, en este caso se teje con cadenas y varetas que van formando el dise帽o. De ambos costados salen cordones de la parte de abajo del top, para sujetar en la espalda con un lazo o mo帽o. Para ver el esquema crochet de los puntos usados, toca el siguiente bot贸n:

Ver patr贸n de top crochet






Top Crochet Con Rayas tejido con punto vareta. 


Se teje iniciando con una cadeneta que contenga la cantidad de puntos necesaria para rodear el contorno de cintura. Esta medida se toma justo debajo del busto para calcular con exactitud la medida necesaria del top para la mujer que ha de usarlo. Seguidamente se teje en punto vareta alternando los colores para que queden rayas azules y blancas unas cuatro hileras, dos de cada color. Luego necesitamos empezar a tejer a la altura de los laterales del cuerpo, para tapar el busto y dejar la espalda descubierta. A medida que se teje, se realizan disminuciones en ambos costados para ir logrando la forma oblicua necesaria de ambas sisas. El tejido tiene una peque帽a variante que forma un falso escote, el cual queda calado. Esto se realiza a partir de la hilera 13, a la altura del escote, empezando justo en el medio, tejemos 1 cadena entre dos varetas. A medida que progresa el tejido vamos a ir aumentando el motivo calado, colocando dos puntos m谩s por hilera, entonces en la primera me qued贸 1 cadena, en la segunda quedar谩n 3 (1 vareta, 1 cadena repetido 3 veces), en la tercera hilera quedar谩n 5. Este punto enrejado va a ir aumentando en forma triangular hacia arriba, mientras que los bordes del top ir谩n disminuyendo para formar los laterales que se dirigen hacia el cuello.
Al finalizar la prenda se agregan flecos en la cintura.

Puedes ver los patrones de un top similar → aqui

Este es el patr贸n que puedes usar para tejer un top con esta misma apariencia: 


top-crochet

En este top celeste vemos una peque帽a variante en el dise帽o del escote, formando una v con varetas. Se hace siguiendo las mismas instrucciones de los modelos de arriba, pero realizando el detalle del calado con l铆neas completas en lugar del punto red.

patrones-top-crochet

A continuaci贸n, podr谩s ver un tutorial en video para ver c贸mo tejerlo paso a paso







del canal de Nirvana Crochet.

馃挍 Top Crochet con escote con motivos de pi帽a

Estos tops tambi茅n tienen forma trapezoidal y escote calado. Se diferencian de los anteriores en que el motivo central tiene un dise帽o un poco m谩s elaborado, siendo principalmente con dise帽o de pi帽as. En los siguientes modelos vemos uno con tres pi帽as, y el segundo con una sola pi帽a.
El primer modelo es m谩s adecuado para mujeres que tienen poco busto. En las dos im谩genes de tops, el primero es corto, el segundo tiene puntillas en el borde inferior.





patrones-top-crochet

Mira el tutorial tocando el bot贸n rojo: 

C贸mo tejer top de pi帽as

El segundo modelo es m谩s apropiado si tienes senos grandes y esto es porque la parte del brasier se teje con forma que no es plana sino que se amolda a la redondez del busto. En la parte inferior tiene una puntilla que tambi茅n favorece a que la prenda quede mejor sujeta al  cuerpo.
Le puedes agregar tu propia puntilla para darle tu estilo. Te dejo 20 patrones de puntillas aqui → 20 patrones de puntillas cochet


Ver tutorial completo

馃挆 Top Crochet con mandalas

Cuando miramos Pinterest  buscando nuevos modelos de top tejido a crochet, encontramos modelos 煤nicos y nos ponemos a navegar p谩ginas de crochet para encontrar los patrones... a toda velocidad!! Tengamos calma y seamos creativas. Este top tan exclusivo no viene con el patr贸n, pero podemos recrearlo. 


馃挐C贸mo tejer el top con mandala

A continuaci贸n te dejo una gu铆a completa para tejer tu top con mandala. Toca las palabras en otro color porque tienen enlaces a patrones:
  • 1. dibuja un trapecio con la forma del top con tus medidas en papel
  • 2. Teje dos →copas de brasier 
  • 3. aparte, teje un→motivo redondo o mandala a crochet. 
  • 4. coloca las copas y mandala sobre el molde, y une las piezas con cadenas y punto red
  • 5. una vez tengas la forma ya lista, teje un borde de ondas y puntilla a ambos costados
  • 6. coloca cordones, dos en la parte superior para atar en la nuca y dos largos a los costados, para poder cruzarlo en delantera y atar en espalda con un lazo o mo帽o


patrones-top-crochet

patrones-top-mandala

Te dejo 12 patrones de c铆rculos crochet (toca el siguiente bot贸n)


Ver patrones de mandalas crochet

Siguiendo con nuestros tops de forma trapezoidal podemos crear las combinaciones de puntos que m谩s nos guste. Este top tiene una parte central recta en varetas. La parte superior e inferior est谩 tejida en abanicos. Mira los tutoriales de punto abanico→ aqui 


top-crochet-patrones

馃挏 Top Crochet con cuadros granny


El top tejido con cuadros nos permite aprovechar los cuadros para dar forma al top. Al unir los granny crochet usamos los v茅rtices de los cuadrados para formar los picos del corpi帽o. De ese modo no hace falta hacer disminuciones ni aumentos, solamente tejer varios cuadros del mismo tama帽o y coserlos. Te dejo el tutorial paso a paso debajo de la imagen, en el bot贸n.

patrones-top-crochet

Ver tutorial paso a paso de top con cuadros

馃挀 Top Crochet con copas triangulares

El top de ganchillo con copas triangulares es el m谩s parecido a un bikini, y te dejo una gu铆a para tejer el que vemos en esta foto. Se teje realizando primeramente ambas copas del brasier. Luego se unen con el punto de abuelita en la parte de arriba, en el centro y abajo de ambas copas. En la parte inferior (la cintura del top) realizar un borde, en este caso es geom茅trico con tri谩ngulos encontrados realizados en varetas y cadenas, muy f谩cil de hacer. 

Tops-crochet-patrones

Con el mismo concepto de tejer las copas y unirlas, vemos este modelo encantador:



tutorial-top-crochet

Ver tutorial de top crochet

馃挊Top con dos tri谩ngulos y medio c铆rculo


Este top es una composici贸n de tres piezas: dos tri谩ngulos en espejo que se cruzan en la delantera y medio c铆rculo calado en la base delantera.

patrones-top-crochet

molde-top-crochet

馃挅C贸mo tejer el top boho con ganchillo

Este modelo de top boho super sexy es muy f谩cil de tejer. Simplemente se teje un rect谩ngulo en varetas que combina partes con punto red (varetas separadas por una cadena). La medida que tiene es unos 10 cm m谩s chico que la medida del contorno del busto, para lograr la separaci贸n delantera, que se cierra con un cord贸n entrelazado.
Las dos mangas son dos peque帽os rect谩ngulos en punto red y varetas que se cosen del borde superior del top a la altura de ambos costados del cuerpo.
En la parte inferior del top tiene ondas de abanicos simples.

patrones-top-boho

Mira tambi茅n los siguientes t铆tulos con enlace a publicaciones de patrones y tutoriales de tops crochet que pueden ser de gran utilidad


12 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. HERMOSOS ME GUSTAN MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRLOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir,todos hermosos

    ResponderBorrar
  3. Hermosos gracias por compartir quisiera saber si pueden compartir sacos largos

    ResponderBorrar
  4. Que espectaculares gracias por compartir sus creaciones felicidades por su talento

    ResponderBorrar
  5. Buen dia alguien me podr铆a compartir un libro de patrones para aprender a tejer

    ResponderBorrar
  6. Hermosos tops. Gracias por compartir. Bendiciones

    ResponderBorrar
  7. Buenos d铆as,podr铆as dar el patron completo del top trapecio turquesa con abanicos en el pecho. Reci茅n empiezo con el crochet y no s茅 crearlo desde cero sin un tutorial. Desde ya muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  8. Hermosos tops he echo cuatro para mis nietas hermosos y sencillos gracias

    ResponderBorrar
  9. Hermosos gracias por compartir los patrones

    ResponderBorrar
  10. Estoy muy agradecida, est谩n todos hermosos, muchas gracias por compartir. FELICIDADES !!

    ResponderBorrar
Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente