Solero Crochet Calado / Paso a paso

Solero largo tejido a crochet, con unión en el centro de la prenda. Hermoso diseño, fácil de tejer

solero vestido crochet en punto calado paso a paso con moldes

El solero tejido a crochet tiene un punto calado, realizado con abanicos o conchitas, y está diseñado con una unión en la delantera y espalda, que forman un pico en el borde, y le dan amplitud evasé.
Este modelo es de talle 36 - 38, y lo puedes adaptar a tu propio talle, realizando un molde con tus propias medidas.
Para el solero se usaron 400 g de hilo Sello Azul de Lanabel, y aguja de crochet nº 4. Los puntos empleados son varetas, medio punto, varetas tomadas por delante, y cadenas.

Confección

Espalda y delantero se tejen igual
Tejer una cadena de 32 cm, tejer 3,5 cm en medio punto, y luego pasar al punto calado del diagrama, dejando número impar de motivos para así aumentar siempre al centro de forma pareja. En la 6ª hilera aumentar según diagrama y volver a aumentar en la hileras 11, 17, 22, 27 y 32. Terminar con el diagrama en la hilera 36ª con un largo total de 73 cm. Tejer dos piezas iguales. 
Como verás la unión central se va tejiendo con aumentos, y se teje de arriba hacia abajo.

Terminación

Coser laterales y tomar los 6 puntos finales de cada extremo, tejer en punto vareta y terminar con tirantes de 25 cm de largo. Tejer una hilera de punto abanico o conchita siguiendo el diagrama.
molde de vestido solero crochet
Molde de espalda y delantera
Diagrama del punto calado - Click en la imagen para ampliar

Aumento del punto calado - Click en la imagen para ampliar
Mira la versión en video de esta prenda dando click aquí

Tejida por Carlos Ormeño para Lanabel - Revista Tejer la Moda

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!
Solero tejido con ganchillo con punto calado, solero y vestido crochet calado, vestido sin mangas ganchillo, solero calado crochet, vestido corto crochet, vestido sin  mangas y breteles crochet, punto abanico, punto conchitas, patrones de vestido solero crochet, moldes de solero para tejer a crochet