Top Crochet con Delalle Redondo / Patrones

Bello y muy original top tejido a crochet con detalle de medio círculo

patrones-de-top-crochet


El cropped top tejido a crochet que te muestro a continuación, es una verdadera prenda para lucir en una fiesta, o llevar acompañada por una bella falda o pantalón, y lucir impactante. Está tejida en hilo de seda de varios tonos en la gama de lilas y violetas, con aguja de crochet de acero inoxidable nº 000. Además vas a necesitar aguja de coser lana, tijera, 2 ganchos o broches dorados o plateados.

El modelo consta de un corpiño tejido en medio punto, dos triángulos similares unidos en el centro, con tiras que se usan abrochadas en la parte trasera del cuello. Si prefieres puedes hacer un moño que ajustarás a tu gusto, pero para dejarla más delicada para usar en una fiesta, puedes colocar un broche dorado o plateado para unir tanto estas tiras, como la que se coloca en la espalda, ajustando el corpiño.

Los colores se van combinando para resaltar las diferentes partes del encaje, y en el caso de las copas, se tejió con franjas en degradé.

patron-crochet
Detalle de encaje del top crochet

Este es el molde, a grandes rasgos, medio en centímetros para un talle medio. Puedes dibujar el tuyo, ajustando los valores a tu propia medida. Como verás, consta de dos copas con sus respectivas tiras para colocar detrás del cuello, y una tira o cintura que se teje con dos hileras de punto vareta, la cual mide 1 cm de alto y el largo es igual a la medida de tu contorno, midiendo debajo del busto, todo alrededor de tu tórax. 
También puedes ver cómo unir el semicírculo a la parte de la cintura. Estas dos partes se unen superpuestas en los costados, por eso ves que el molde muestra que el semicírculo inferior es más ancho que la medida de las copas.


molde-top-crochet
Las copas del top son triangulares, y aquí vemos el patrón que trae la revista rusa de donde este modelo es originario, que trae la manera de tejerlo para hacerlo en una sola pieza. 

cropped-top-crochet
Según el tamaño de tu busto, tal vez debas usar otros patrones de corpiños, que puedes ver dando click→ aqui


A continuación verás el molde de los medios círculos que vas a necesitar para colocar debajo del corpiño en la parte delantera y trasera.

patron-top-ganchillo

La franja que tejes como cintura va abierta atrás, y unida con un broche, como te mencioné más arriba.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente