Cómo Tejer un Crop Top a Crochet / Tutorial en video

Aprende a tejer un hermoso top a crochet, con pentágono en la parte delantera, explicado paso a paso en español y en portugués

tutorial-crop-top-crochet-video

Una prenda para lucir en verano, hermosa en su resultado y muy fácil de hacer. Tiene sus secretos, por eso hemos agregado un par de videos para que te sea más fácil de comprender.

Te recomiendo tejerlo en hilo de algodón, tipo macramé o peruano, en colores claros, y con una aguja apropiada al grosor del hilo, para que no quede demasiado apretado o abierto. Siempre es aconsejable tejer una muestra para ver cómo queda, y poder hacer los ajustes correspondientes, si es necesario. Esto es, si tu tejido quedará muy apretado, prueba con una aguja de un tamaño más grande que la que estás usando, o viceversa.

Para tejer el crop top vamos a iniciar del pentágono que está en la parte superior. Con anillo mágico, tejemos una primera hilera de 8 puntos altos o varetas, cerrar con punto enano. 
En la segunda vuelta, 2 varetas 1 cadena, picando en cada uno de los 8 puntos de base, cerrar con punto enano. 
En la tercera hilera vamos a tejer 3 varetas y 1 cadena, dando toda la vuelta, y cerrando con punto enano o deslizado.
En la cuarta vuelta, le damos forma al pentágono tejiendo *3 cadenas de subida (que reemplaza a la primera vareta) y 2 varetas, dos cadenas, tres varetas, todas saliendo de una de las intersecciones entre varetas de la hilera anterior. Luego seguimos con tres cadenas, 1 vareta en la siguiente intersección de varetas de la hilera anterior, 3 cadenas* y repetimos de *a* hasta terminar la hilera.
La última hilera del pentágono lleva 3 cadenas de subida que reemplazan al primer punto alto o vareta más 1 vareta, 2 cadenas, 2 varetas, todo esto picando en la intersección de la punta del pentágono de la hilera anterior. Seguir el tejido con *1 cadena 1 vareta* repetir de *a* hasta llegar al otro pico del pentágono, donde repetimos lo que hicimos en el primero. Este esquema se teje todo alrededor.
como-tejer-crop-top-crochet
Paso a paso del pentágono
El pentágono que usamos tiene este dibujo, pero puedes cambiarlo, y elegir otro modelo. Te dejo un patrón muy bonito como para inspirarte
esquema-crochet-pentagono

Si buscas en Google pentágonos a crochet va a mostrarte muchos patrones más
esquemas-pentagonos-crochet
Esquemas de patrones de pentágonos crochet

Una vez que tienes listo el pentágono, sigues tejiendo en dos lados consecutivos del pentágono en punto vareta, realizando el aumento sobre el pico del pentágono que apunta hacia abajo, esto es, 1 vareta, 2 cadenas, 1 vareta partiendo del mismo espacio en la punta de la hilera anterior. Esto se repite en todas las hileras, lo cual hará que tu tejido aumente en forma triangular.

como-tejer-crop-top-crochet

En inglés

Del canal de Annoo Crochet Design

En portugués

Del canal de Professora Simone Eleotério

Si deseas ver otros modelos de halter top, te muestro los siguientes, con sus respectivos enlaces para ver los tutoriales:

 Patrones de top crochet de fiesta

 Tutorial de crop top ganchillo

 Ver tutorial de top crochet de tres piñas