Pashmina tejida a crochet con punto araña

Teje una linda pashmina con hilos delicados de sencilla confección, ideal para tejedoras y tejedores principiantes.

patrones-pashmina-crochet

Tejer una pashmina puede resultar simple para quienes van avanzados en este arte, pero para aquellas tejedoras y tejedores que recién están empezando, puede ser todo un desafío. Este modelo tiene una combinación de colores en la misma  gama, y el detalle del punto araña que lo hacen único. A continuación, una guía para tejerlo.


Materiales 


Fibra acrílica finita tejida simple, 120 g de naranja melange, 60 g en color rojo, 30 g en color mostaza, 30 g en color beige y 10 g en color naranja.
Aguja de crochet # 3,5

Puntos


Cadena, medio punto, vareta y vareta doble
Punto fantasía (ver el diagrama).

Cómo tejer la pashmina a crochet


Vamos a empezar tejiendo una cadeneta de 91 puntos más 3 puntos de subida, y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama. Alternar los colores de la siguiente manera:

esquema-pashmina
12 hileras con naranja melange (que es naranja marmolado), 4 hileras con mostaza, 8 hileras con color rojo, 1 hilera con color naranja (la 1° hilera del punto) y 3 hileras con beige (las 3 hileras siguientes). Repetir continuamente esta secuencia de colores 5 veces y terminar con 13 hileras con estampado para que la última hilera sea en punto vareta. La medida aproximada del largo es de 1,70 m.

Terminación


Con 2 hebras en color rojo hacer 38 cadenas de 4' cm de largo para atar en los extremos como flecos.

  



Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente