Patrones de Angeles tejidos a Crochet | Paso a paso

Delicados y fáciles de hacer, estos ángeles tejidos a crochet alegrarán tu casa en Navidad

patrones-de-angeles-de-navidad-tejidos-con-ganchillo

La decoración del hogar en Navidad nos permite dejar volar la imaginación y crear un ambiente de verdadero encanto navideño. Qué mejor que realizar a crochet los distintos adornos, para embellecer con algo hecho a mano.

Los ángeles de Navidad son mis preferidos. Buscando en mi baúl de revistas, encontré este hermoso y fácil angelito que tiene un diseño calado, y luce casi como una campanita... es verdaderamente angelical, y no debemos olvidar que los ángeles han tenido gran protagonismo en la primera Navidad, así que además de realizar un tejido creativo a ganchillo vas a estar rememorando la Nochebuena tal cual como fue la original.

Vamos a poner manos a la obra y para ello te comparto los materiales que vas a necesitar.

Materiales


50 g de hilo macramé (o similar) de color blanco, una aguja de crochet n° 2
vellón sintético
cinta bebé dorada
cinta bebé de raso blanco con borde dorado, 
almíbar de azúcar para endurecer o cola sintética (resistol) una parte, rebajada con dos partes de agua.
perlas lisas y facetadas
lentejuelas de hojitas de nácar,
plumas.
pegamento universal

Puntos usados


Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta abierta


Cómo tejer el ángel a crochet

Cabeza


Tejer 3 cadenas y cerrar en aro. Dentro de éste tejer 4 hileras de medio punto con 3 aumentos repartidos en cada una. Continuar con 12 hileras de medio punto rectas. Rellenar con abundante algodón y tejer 4 hileras con 4 disminuciones en cada una hasta cerrar por completo.

Mangas


Para cada una tejer 3 puntos cadena y cerrar en aro. Dentro de éste, tejer 2 hileras en medio punto con 5 aumentos repartidos en cada una y 2 hileras del mismo punto con 3 aumentos. Luego tejer 4 hileras de varetas abiertas tejiendo las dos primeras con 2 cadenas intermedias y dos con 4 cadenas intermedias para darle amplitud. Terminar con una vuelta de arcos de 5 cadenas.

Cuerpo


Empezar desde el cuello tejiendo 3 puntos cadenas y cerrando en aro. Dentro de éste tejer 3 hileras de medios puntos con 2 aumentos en cada una. Continuar con  2 hileras de varetas abiertas con 2 cadenas intermedias. Seguir tejiendo como indica el diagrama 1 para formar el resto del torso y la falda. Hacer el ruedo de la falda guiándose por el diagrama 2.

patrones-de-angel-crochet


Terminación 


Preparar el almíbar o la solución hecha con cola y agua, colocar en un recipiente, y sumergir allí el cuerpo y las mangas, y dejar escurrir. Dejar secar sobre un vaso alto, acomodando bien para dar forma. Dejar secar no menos de 24 hs. Pegar la cabeza, las mangas y dos plumas como alas. Decorar con perlitas formando la aureola de la cabeza. Con la cinta blanca hacer un moño en el cuello, y pasar la cinta dorada por el cuello de la túnica.


Fuente: Revista Arte de Tejer de Navidad 2002

Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente