Patrones de Bolero con mangas | con explicación en español

Cómo tejer un bolero calado, con mangas, a crochet. Una prenda ideal para sumar elegancia y glamour

patrones-bolero-crochet

Muy lindo bolero para lucir sobre un vestido o un básico de musculosa y pantalón. Tejido con hilo con fibras doradas se transforma en un excelente detalle glamuroso para la noche.


Entre las revistas que están en el baúl de los recuerdos, encontré este hermoso modelo que no está dentro de una revista de tejido, así que no sigue la línea de todos los detalles como las revistas especializadas, pero es tan lindo que vale la pena intentarlo.

Materiales


Hilo macramé o hilo de seda con detalles de brillo, y la aguja apropiada, un poco más grande que lo que indique la etiqueta. En este caso, con un hilo macramé se usó aguja del n° 4 y 500 g de hilo.

Puntos usados en la confección del bolero


Vamos a utilizar punto cadena, media vareta y vareta. El detalle del punto fantasía es el siguiente esquema:
diagrama-punto-calado-fantasia-crochet

Hilera 1: 5 cadenas al aire, saltar 2 puntos de base, *1 medio punto en el siguiente punto, 5 cadenas al aire, saltar 3 puntos de base*, repetir de *a* toda la hilera
Hilera 2: como la hilera 1, pero picando el medio punto en el centro del arco de la hilera anterior.
Hilera 3: 5 cadenas al aire, *1 medio punto en el centro del arco, en el siguiente arco: 3 varetas, 3 cadenas al aire, y 3 varetas, 1 medio punto en el siguiente arco, 5 cadenas al aire, 1 medio punto en el siguiente arco, 5 cadenas al aire*, repetir de *a* toda la hilera.
Hilera 4: como la tercera, pero en el arco que separa las 3 cadenas, 2 varetas cerradas juntas, 3 cadenas al aire, 1 medio punto, 3 cadenas al aire, 2 varetas cerradas juntas, 3 cadenas al aire, 1 medio punto, 3 cadenas al aire, 2 varetas cerradas juntas. Repetir a partir de la hilera 1, contrariando los motivos.

Confección del bolero


Delantera derecha; hacer una cadena de 25 cm y tejer en punto fantasía y agregar 3 cadenas cada 2 vueltas. A los 25 cm de largo total, disminuir 1/2 arco a la derecha cada 2 hileras, hasta que queden 15 puntos para hombro. A los 48 cm de largo, cerrar; la delantera izquierda se teje igual pero invertida.

Mangas: hacer una cadena de 29 puntos y tejer en punto fantasía a un medio arco a cada lado cada 6 hileras par cuatro veces. A los 53 cm de largo total cortar la hebra y cerrar.

Terminación: coser las costuras y colocar las mangas en las sisas, hacer en todo el contorno una puntilla de medio punto de 20 cm.

Como te mencioné al principio, este modelo no está publicado en una revista de tejido, así que no está tan completo, pero podemos decir que la explicación es muy buena, solo faltarían los detalles de escote, puños y  cintura: usar el punto elástico con varetas simples y varetas tomadas por delante y detrás, para darle la forma deseada.

Explicación; Graciela Barchiesi
Revista: Buenas ideas, 1994



Mira también→ Patrones de 3 boleros crochet




Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente