Cómo se leen los patrones de crochet

Los patrones de crochet se pueden leer fácilmente cuando conoces el secreto para descifrarlos

Para ti, que deseas aprender a leer los patrones, hoy te comparto cuatro clases en video en las que te enseño a comprender los patrones de ganchillo de una manera fácil y bien accesible

como-entender-los-patrones-de-crochet

Para las tejedoras de otras generaciones, el tejer a crochet era una labor que se aprendía mirando a otras personas mientras tejían. El mejor método para no olvidar los motivos tejidos ha sido realizar patrones en forma escrita, de modo que pudieran volver a tejer ese mismo diseño. Los símbolos de crochet se convirtieron en un lenguaje universal, que permite dejar registrado un patrón o diseño en forma de dibujo. Este lenguaje de símbolos es un verdadero alfabeto del tejido, y ha sido distribuido en libros y revistas hasta el día de hoy. 

Para toda tejedora y tejedor, es imprescindible conocer cómo leer estos símbolos crochet, ya que de ese modo se puede acceder a todos los patrones, sin importar en qué idioma fueron hechos. Revistas de países asiáticos contienen excelentes patrones, y aunque no comprendo el texto, los dibujos de los patrones son perfectamente comprensibles.

He organizado la enseñanza de la lectura de patrones crochet en cuatro videos, para que puedas ir paso a paso. Te dejo aqui → la lista de símbolos para que la puedas descargar y guardar en tu equipo. Mira cada uno de estos videos, y déjame tu comentario al finalizar esta publicación, con tus consultas o lo que desees.

.

Mira también → Curso de Crochet *gratis*