Chal fuera de serie 馃槏 | patrones crochet

Magn铆fico chal, no crees? elegante y con un motivo muy original, mira los patrones para guiarte en su confecci贸n.


patrones-chal-grannys

Patrones de Chal Moderno a Crochet


Atr茅vete a tejer un chal diferente, con grannys crochet de bordes calados. Estas pastillas se unen de a cinco, 4 son iguales y una diferente en el centro. Tejido con una lana de al menos unos 3 mm obtendr谩s un chal moderno y de estilo. 



patrones-chal-ganchillo

Patrones de cuadros para tejer el chal 


El chal est谩 formado por pastillas o grannys florales con bordes calados. Como se ve en la imagen se tejen 4 pastillas grandes (A) y una peque帽a (B) para formar una figura como la que vemos a continuaci贸n. Si lo haces con una lana bastante gruesa, podr谩s hacer tu chal usando dos o tres pastillas grandes como ancho.

Materiales


Materiales: Hilo: 250 gramos de hilo de algod贸n con acr铆lico N潞 4
Ganchillo:  N潞 5 

C贸mo tejer la figura A


Iniciamos con 5 puntos cadena cerrados con punto enano para formar un anillo. 
En la primera hilera tejemos 10 medias varetas. En la segunda hilera tejemos 1 media vareta y 1 punto cadena, repitiendo hasta completar la hilera. Quedan 10 medias varetas + 10 cadenas. En la tercera hilera vamos a tejer 20 medias varetas. En la cuarta vareta vamos a tejer 20 medias varetas intercaladas por 20 cadenas, quedando 40 puntos en total.
En la quinta hilera haremos las puntas de los p茅talos, *tejiendo 5 varetas que nacen en cada uno de los puntos de base y cierran juntas (ver gr谩fico)*. Tejemos 10 cadenas, y repetimos de *a*.
La 煤ltima hilera lleva medios puntos sobre cada punto de base (las cadenas) y un picot en el medio de cada arco que se forma, como se ve en el patr贸n.

C贸mo tejer la figura B


La figura B es bastante m谩s peque帽a, ya que es simplemente un cuadro que nos ayudar谩 a unir cuatro pastillas A. Empezamos este motivo tejiendo 4 cadenas cerradas en c铆rculo con un punto enano. En la hilera 1 empezamos con 2 cadenas de subida 1 cadena m谩s y 1 media vareta. Luego *1 media vareta 1 cadena 1 media vareta*, y repetimos de *a* hasta tener 4 grupos en total. 
La hilera 2 hacemos las 2 cadenas de subida, luego 3 medias varetas y 1 cadena. Seguimos con *4 medias varetas y 1 cadena* y hacemos este mismo grupo de *a* dos veces m谩s.
La hilera 3 inicia con 2 cadenas de subida, 5 medias varetas y 1 cadena. Seguimos con *6 medias varetas y 1 cadena*, repetimos 2 veces m谩s de *a*..
La hilera 4 inicia con 2 cadenas de subida y 7 medias varetas, m谩s 1 cadena. Luego *8 medias varetas y 1 cadena* repetir 2 veces de *a*.


patrones-chal-crochet

Para unir los grannys o pastillas tejidas a crochet tendr谩s que guiarte por el diagrama anterior, en el cual se ve cu谩les son los puntos de uni贸n. 

Qu茅 tama帽o tiene el chal

Medidas del chal: 170 cms de largo x 50 cms de ancho


Patrones de grannys crochet


Si deseas usar otros motivos, te dejo tres que son bien bonitos para usar en un chal rectangular. En las muestras puedes ver qu茅 bien queda en otros colores.

tejidos-a-crochet

pastillas-cuadradas-crochet

tejido-a-crochet-paso-a-paso



Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente