Patrones de Suéter de Mujer a Crochet / Paso a paso

Cómo tejer un suéter juvenil a crochet con explicación bien detallada en español

patrones-de-sueter-ganchillo

Agregar una prenda a tu guardarropa puede ser tu próximo proyecto tejeril. Este suéter es una opción divertida

Materiales

Lana merino fina en ovillos tejida doble, aproximadamente 250 g en violeta, 150 g en fucsia, 150 g en verde, 150 g en amarillo, 100 g en naranja y 80 g en celeste.
Aguja de crochet n° 4,5

Puntos usados en el suéter

Medio punto, cadena, punto deslizado o enano.
Punto fantasía

Muestra

10 cm = 14 puntos en punto fantasía

Cómo tejer el suéter crochet

Espalda

Comenzar con una cadena de 64 puntos en color violeta con aguja n° 4,5 y tejer en medio punto (primera hilera del punto que se hace del lado revés de tejido), 63 puntos. Seguir con el punto fantasía haciendo otras 11 hileras violeta, luego 1 hilera en medio punto fucsia, 8 hileras en punto fantasía celeste, 10 hileras en punto fantasía naranja, 1 hilera en medio punto verde. Después continuar todo en punto fantasía alternando los colores de la siguiente manera: 12 hileras naranja, 8 hileras violeta, 16 hileras fucsia y 8 en verde. Hasta terminar alternar 4 hilera de punto fantasía en  el siguiente orden: naranja, violeta, amarillo, verde, fucsia, celeste, violeta, naranja, verde, amarillo y fucsia.

Al mismo tiempo al tener 40 cm de largo cerrar de cada lado 4 puntos para las sisas y completar 20 cm de altura para las sisas.
patrones-de-sueter-ganchillo

Delantera

Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 16 cm de altura de sisas y empezar el escote. Para ello, dejar los 15 puntos centrales y cerrar de cada lado: 3 puntos, 2 puntos y 2 puntos. Completar 20 cm de sisas.

Mangas

Empezar con violeta, como en el cuerpo, haciendo una cadena de 36 puntos y tejer en punto fantasía que comienza con 1 hilera de medio puntos. Hacer todo el rayado igual que en el cuerpo pero aumentando de cada lado 1 punto cada 6 cm 8 veces, quedan 51 puntos.

Completar 55 cm de largo de mangas sin importar la altura del rayado en la que se encuentre. 

Armado y terminación

Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando al final una abertura de 3 cm. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y la abertura con los puntos cerrados en las sisa formando ángulo recto.
Para el cuello tejer con violeta 72 puntos alrededor del escote con punto fantasía durante 5 cm.

Fuente: Revista Para ti 2007

3 comentarios

  1. ☺Gracias a Pat x taaatas cosas bellas q nos enseñas.Dios te bendice

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios consejos y patrones sos una hermosa compañía.😀😘😘👍