Patrones de chaleco crochet
Un bello chaleco tejido a crochet, con el encantador punto piñas. Te comparto los patrones y cómo tejerlo.
El chaleco se teje en 3 partes: un rectángulo para la espalda y 2 medios círculos para la delantera.
Previamente toma las medidas de la persona para quien vas a tejer el chaleco. Dibuja en tu cuaderno el molde, siendo un rectángulo para la espalda cuyo ancho debe coincidir con la medida de la mitad del contorno de cadera. De alto colocas la medida que se obtiene desde el hombro hasta la cadera.
La parte delantera quedará similar al siguiente molde.
Esquemas de los puntos usados en el chaleco
En el esquema 1 verás cómo tejer el motivo de piñas en recto. Para que el motivo se repita necesitamos 46 puntos para este patrón, y agregamos esa cantidad de puntos o bien, la mitad, para obtener el ancho que necesitamos.

La parte delantera del chaleco se realiza tejiendo dos semicírculos iguales. En el siguiente esquema 2 vemos un diagrama perfecto para tejer ambas piezas. Ten en cuenta que la parte de arriba está "recortada", así que allí no tiene forma circular, y esto es para que se pueda coser la parte de los hombros de ambos lados. Así que cuando tejas las dos partes, deberán verse en espejo.
Para ver la siguiente imagen de buena calidad, toca la imagen y se ampliará a un tamaño ideal para verlo bien o para imprimir.