Chal fuera de serie 😍 | patrones crochet

Magnífico chal, no crees? elegante y con un motivo muy original, mira los patrones para guiarte en su confección.


patrones-chal-grannys

Patrones de Chal Moderno a Crochet


Atrévete a tejer un chal diferente, con grannys crochet de bordes calados. Estas pastillas se unen de a cinco, 4 son iguales y una diferente en el centro. Tejido con una lana de al menos unos 3 mm obtendrás un chal moderno y de estilo. 



patrones-chal-ganchillo

Patrones de cuadros para tejer el chal 


El chal está formado por pastillas o grannys florales con bordes calados. Como se ve en la imagen se tejen 4 pastillas grandes (A) y una pequeña (B) para formar una figura como la que vemos a continuación. Si lo haces con una lana bastante gruesa, podrás hacer tu chal usando dos o tres pastillas grandes como ancho.

Materiales


Materiales: Hilo: 250 gramos de hilo de algodón con acrílico Nº 4
Ganchillo:  Nº 5 

Cómo tejer la figura A


Iniciamos con 5 puntos cadena cerrados con punto enano para formar un anillo. 
En la primera hilera tejemos 10 medias varetas. En la segunda hilera tejemos 1 media vareta y 1 punto cadena, repitiendo hasta completar la hilera. Quedan 10 medias varetas + 10 cadenas. En la tercera hilera vamos a tejer 20 medias varetas. En la cuarta vareta vamos a tejer 20 medias varetas intercaladas por 20 cadenas, quedando 40 puntos en total.
En la quinta hilera haremos las puntas de los pétalos, *tejiendo 5 varetas que nacen en cada uno de los puntos de base y cierran juntas (ver gráfico)*. Tejemos 10 cadenas, y repetimos de *a*.
La última hilera lleva medios puntos sobre cada punto de base (las cadenas) y un picot en el medio de cada arco que se forma, como se ve en el patrón.

Cómo tejer la figura B


La figura B es bastante más pequeña, ya que es simplemente un cuadro que nos ayudará a unir cuatro pastillas A. Empezamos este motivo tejiendo 4 cadenas cerradas en círculo con un punto enano. En la hilera 1 empezamos con 2 cadenas de subida 1 cadena más y 1 media vareta. Luego *1 media vareta 1 cadena 1 media vareta*, y repetimos de *a* hasta tener 4 grupos en total. 
La hilera 2 hacemos las 2 cadenas de subida, luego 3 medias varetas y 1 cadena. Seguimos con *4 medias varetas y 1 cadena* y hacemos este mismo grupo de *a* dos veces más.
La hilera 3 inicia con 2 cadenas de subida, 5 medias varetas y 1 cadena. Seguimos con *6 medias varetas y 1 cadena*, repetimos 2 veces más de *a*..
La hilera 4 inicia con 2 cadenas de subida y 7 medias varetas, más 1 cadena. Luego *8 medias varetas y 1 cadena* repetir 2 veces de *a*.


patrones-chal-crochet

Para unir los grannys o pastillas tejidas a crochet tendrás que guiarte por el diagrama anterior, en el cual se ve cuáles son los puntos de unión. 

Qué tamaño tiene el chal

Medidas del chal: 170 cms de largo x 50 cms de ancho


Patrones de grannys crochet


Si deseas usar otros motivos, te dejo tres que son bien bonitos para usar en un chal rectangular. En las muestras puedes ver qué bien queda en otros colores.

tejidos-a-crochet

pastillas-cuadradas-crochet

tejido-a-crochet-paso-a-paso




Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.

Tal vez te interesen estas entradas

Entradas populares