Cómo tejer escarapelas argentinas al crochet - super fácil! con video

Para mis amigas argentinas, van estas bonitas escarapelas al crochet. Son muy fáciles, simplemente realizar un tejido circular iniciando en tono celeste para el centro 1 vuelta en punto vareta, 2 vueltas en tono blanco en punto vareta y 2 vueltas en punto vareta en celeste nuevamente.

como tejer escarapelas celeste y blanca



En este patrón ves una opción de círculo que tiene varetas y cadenas

Patron de escarapela tejida al crochet

También puedes tejerla en medio punto, para que quede bien cerrado el tejido. Te muestro un video en el que te enseña paso a paso cómo tejer un círculo bien fácil en punto bajo, y cuándo realizar aumentos.


La última opción es hacer una tira crochet con los colores de la bandera, y luego doblar por la mitad, con la unión en el centro. Luego se ajusta el centro de modo que quede con forma de moño



En todos los casos, le podés agregar en la parte de atrás un alfiler de los que se usan para los prendedores, o un alfiler de gancho, o uno común. Pero no es la última que podés tejer. Se pueden hacer con formas de flores de varias capas, formas de mariposas, y otros círculos más elaborados. Despierta tu imaginación, y crea tu símbolo patrio a tu gusto.




Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
 cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas 
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente