6 Patrones de Ganchillo artístico paso a paso


Tejer ganchillo artístico es dibujar con el hilo y la aguja, y estos motivos que te muestro son un claro ejemplo de ello. Estos motivos pueden ser usados como encaje al unirlos unos a otros, para crear prendas, chales, cubrecamas y todo tipo de
Para hacer el primero de los motivos vas a necesitar 4 g de hilo de algodón blanco nº 40, macramé o similar, un ganchillo de acero nº 1. El diámetro de la muestra tiene 12 cm de diámetro y este es el procedimiento para tejerla:



Patrones de ganchillo artistico con paso a paso

Tejer una hilera de punto cadena de 12 p y cerrar en círculo. 
1º hilera: 1 p al aire, 24 p b en la anilla, y cerrar la hilera con 1 p raso clavado entre el p al aire del principio y el 1er p b.
2º hilera: 1 p al aire y rep 6 veces * 1 p b, 11 p al aire, saltar 3 p *; terminar formando el último arco con 5 p al aire, y 1 p alto de 4 hebras en el 1º p (en lugar de 11 p al aire.)
3º hilera: * 3 p altos en el último arco (el principio de cada vuelta, hacer 3 p al aire para sustituir el 1º p alto), 3 p al aire, 3 p altos en el arco sig, 5 p al aire y rep desde *, clavando enel mismo arco que anteriormente. Cerrar esta hilera y las sgtes con 1 p raso clavado en el 3º p al aire del principio.
4ª a 9ª hilera: continuar guiándose por el esquema



Descarga todos los 6 patrones en pdf dando click en el botón





Artículo Anterior Artículo Siguiente