Bienvenida! tu mail de hoy



Desde que mis tres hijos se casaron, los almuerzos familiares pasaron a ser "ocasiones especiales". Cuando ellos vienen la casa se llena de alegría... y de preparativos previos. Uno de los menúes favoritos es el "asado" como le decimos en Argentina (en otros países, barbacoa), que consiste en cocinar carne a la parrilla, la especialidad de mi esposo. Prepara todo desde la noche anterior, empezando con el proceso de condimentar. A la mañana siguiente, encender el fuego, preparar las brasas a punto, y luego cocinar lentamente todas la piezas de carne para que estén listas en algunas horas. Por supuesto, el resultado es exquisito, muy distinto a una comida instantánea... y cuánto ha disfrutado el proceso!

De la misma manera, para toda persona que teje, lo mejor es el proceso de tejido de su prenda, que abarca desde buscar el modelo, tomar las medidas, comprar lana, pasando por el acto mismo de tejer hasta finalizar la prenda...  Por algo al arte de tejer se lo llama el yoga del siglo 21, porque tejer es un ejercicio de meditación que eleva la mente, alma y espíritu.

Por esto, querida amiga, querido amigo, sigo sin entender cuando se hace incapié en que un tejido es "fácil y rápido". Leo decenas y decenas de tutoriales en video de tejedoras que respeto, pero que verdaderamente ¡no las entiendo!

Reconozco que hay veces en que necesitamos algo que sea rápido de tejer para poder hacerlo en el poco tiempo con el que contamos. También es cierto que muchas personas que tejen, lo hacen para vender, y seguramente les rinde más si terminan más rápido.

Pero mi reflexión de hoy es: disfrutemos de cada minuto de tejer. Ese momento creativo, en el que mis manos se dejan llevar casi como en una danza de dedos, lana y agujas, al compás del 1, 2, 3, 4... que recito mientras voy haciendo cada hilera. 

Espero tus comentarios, para que me cuentes tu opinión sobre este tema.
Ahora pasamos a las propuestas de proyectos tejeriles, y empiezo por los bebés. El primero: una manta tejida en la técnica del C2C que tanto me gusta... y un conjunto de botas, sombrero y cubre pañal de bebé, todo tejido a crochet, con motivo de cowboy. 

PARA VER LOS TUTORIALES, CLIC EN LAS FOTOS Y/O EN LOS TÍTULOS QUE VES DE OTRO COLOR

 

Dos modelos de suéter para mujer tejidos con dos agujas, con motivos de trenzas:
El primero, con cuello tortuga, canesú de trenza, y muchos ochos! y el segundo, con escote volcado



A continuación, una publicación especial con tablas de medidas para confeccionar diversas prendas a bebés y niños. También, gorro con pompón tejido con minicorazones, en sus dos versiones: crochet y dos agujas.
Por último, dos bordes para manteles más que lindos:
Borde de círculos entrelazados y borde de crochet filet con mariposas.


Disfruta de cada una de estas propuestas, y ojalá que puedas usarlas en proyectos futuros.
Espero que estés muy bien, al igual que tu familia, y que tengas hermosos días por venir. Descansa este fin de semana! Te espero el viernes próximo

Con todo amor

Pat

BONUS!

Con un marcado estilo de los '60, este abrigo vintage es ideal para tejer usando sobrantes de lanas, y agregando el rojo como color de base. Vamos a ver cómo hacerlo, en especial si eres principiante, manos a la obra!


Abrigo vintage con cuadros grannys al crochet paso a paso

Para comenzar, dibuja un molde a escala con tus medidas, y si fuera posible, uno a tamaño real para guiarte cuando confecciones los cuadros. Yo encontré este molde que me ayuda para saber las formas de la parte superior, para un buen encaje de las mangas. Pero puedes hacerlo a gusto, incluso, tejerlo recto sin darle formas redondeadas.
molde chaqueta tejida

Considera que el abrigo tiene líneas rectas en general, por lo que no hay que pensar en entallarlo y hace más fácil la confección.
Para tejer los cuadros puedes usar el patrón tradicional que se basa en tres varetas que salen juntas y tres cadenas, pero puedes usar cualquier cuadro que te resulte adecuado. 


patron de granny tradicional para tejer al crochet

molde de cuadro de la abuela

Teje un granny con las lanas y aguja crochet que vas a utilizar, para saber cuánto mide y de ese modo podrás calcular cuántos deberás tejer para cubrir la superficie de tu molde.
En este abrigo los cuadros o grannys estántejidos con 4 hileras, siendo la última del tono rojo, que es el color de base.

grannys crochet en color rojo de base

Para tejer la espalda, vamos a iniciar un solo cuadro y seguiremos tejiendo tantas hileras como sea necesario para lograr el ancho que tengamos en nuestro molde. Lo mismo hacemos para las mangas.

espalda abrigo vintage crochet

Observa cómo se arma la parte de atrás, uniendo el cuadro grande para la espalda con los cuadros hacia abajo y costados. Para unir y lograr ir dando la forma esperada, se teje con lana roja usando el punto de tres varetas que partende un mismo punto y 3 cadenas. Así se hizo el canesú o cintura que vemos aquí.


Para las mangas tejemos el cuadro y vamos completando la forma con el punto 3 var 3 cad. Si la lana es muy gruesa puedes hacerlo de 2 varetas y 2 cadenas. Mira cómo está realizada la forma de la manga en la parte superior.



La manga lleva esta forma en los sacos, redondeada en la parte superior. Mira cómo se ve un molde de manga. Como verás, la que nosotras vamos a hacer es más ancha abajo.

ejemplo de molde de manga
Las mangas llevan una parte abierta en el puño para darle el mejor estilo de los sesenta, bien hippie. La unión se realiza con color rojo.

Aquí vemos cómo luce la manga doblada y unida usando el crochet.
manga ranglan de saco tejido con grannys crochet

Las uniones de la manga con el cuerpo se realizan con aguja e hilo, previamente a cada parte se le hizo un borde al crochet.
costura de las partes de la manga del saco.

En la delantera, el saco lleva todo un borde tejido que va rodeando incluyendo el cuello, queda una franja que se tejer alternando colores en cada hilera, y del ancho deseado hasta lograr la medida que necesites. Incluso, puedes darle un tamaño mayor para poder cerrar el saco cruzándolo, y ajustándolo con un lazo (ver foto inicial). La última hilera es en color rojo para darle uniformidad a tu saco. Que lo disfrutes!

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Tal vez te interesen estas entradas

Entradas populares

Etiquetas

Abrigo Accesorio Agarraderas Ajuar del bebe Alfiletero Alfombra Almohadón Amigurumi Aplique Aprende Crochet Arbol de Navidad Arte Atrapasueños Bag Balerina Bañador Barbie Bautismo Beani Beannie Bebe Bijouterie Bikini Bisuteria Blusa Boda Body Boina Bolero Bolsa Bolsa de compras Bolso Bombachón Bombonera Borde Botas Bowl Bufanda Caja Calado Calcetines Calzado Camino de mesa Campera Canasta Cap Capa Capa para perro Capelina Capucha Capullo Cardigan carpeta. patrones Carpetas Cartera Cenefa Centros de mesa Cesta Chal Chaleco Chalina Chambrita Chaqueta Chinelas Clase magistral Clutch Cobertor para sofá Cojín Colcha Colección Collar Colores Cómo se hace Comunión Conjunto Conjunto para niña Consejo de tejido Copa Corazón Corpiños Cortina Crochet Crochet bag Crochet con anillas de latas Crochet Continuo Crochet filet Crochet irlandés crochet pattern Crochet tunecino Crop Top cuadrado Cubrecama Cuello Curso Dama Decoración Descarga gratis Dia de la madre Diagramas Diestros Diseño de moda DIY Doily Encaje Encaje de brujas English tutorial Enterizo Escarapela Escarpines Escote V Esquemas Estola Estrella Estuche Estuche anteojos Fácil Falda Fiestas Flor Fotos Frivolite Funda Ganchillo Gorra Gorro Grannys Guantes Guarda Halloween Halter Top Crochet Hogar Hombres Horquilla Idea información Invierno Jersey Juego de baño Juguetes Kimono Lámpara Lana Gigante lencería Libro crochet Llaveros Macetero Malla enteriza Mandala Manta Mantel Mantilla Mantón Manualidad Marcador de libro Mariposas Media Estación Medias Minifalda Mitones Mocasines Mochila Moda Moda verano Moldes Monedero Motivos Móvil Mujer Muñecos Musculosa Navidad Niña Niño Niños Nivel: Principiante Novia Ojotas Otoño Pantalon Pantuflas Pareo Parones para hombres Pascua Pashmina Pasmina Paso Paso a paso Pat MV patr patron Patrón patrones Patrones de faldas Patrones de patucos o escarpines Patrones de ponchos Patrones gratis de tejido Patrones para Bebé Pattern Patucos PDF Pelele Pillow Pin Piñas. Motivos de piñas Plaid Polera Pollera Poncho Porta-cosméticos Portapañal Posavaso Prenda de vestir Prendedor Pulover Puntilla Punto cocodrilo Punto crochet Punto escama Puntos Rebozo Reciclado Regalos Reloj Remera Revista Revista crochet para descargar Ropa de muñecas Ruana Saco Sacón Salida de playa San Valentín Sandalia Señalador Servilleta Servilletero short Sobre Solero Sombrero Sombrilla Soquetes Souvenir Square Sudadera Sueter suscripción Sweater Talles grandes Tapado Tapestry Tapete Técnica de Tejido Crochet Tejido con las manos tejido para hombres Telar Toilette Top Totora Traje Traje de baño Trapillo tunica Túnica Tutorial Verano Vestido Vestido calado Vestido con ganchillo Vestido de fiesta Vestido de novia Vestido de princesa para bebe Vestido de verano Vestido largo a crochet Vestido para usar sobre la malla Vestido tejido Video Vincha Wayuu Wiggly Crochet Zapatillas Zapatos Zurdos