Sombrero Elegante a Crochet | Dos Versiones | Patrones

Un sombrero elegante para tejer a crochetcomo-tejer-sombrero-crochet

Un sombrero a crochet fácil de realizar y con una terminación distinta. Ideal para estar elegante con este accesorio tan lindo y fácil de tejer.


Este hermoso modelo de sombrero está tejido con medio punto, y su confección es realmente sencilla. El secreto está en el ala del sombrero, que , a diferencia de la copa, no se teje en espiral sino que lo vamos a tejer de ida y vuelta.

Cómo se teje el sombrero a crochet


El sombrero tiene el ala con un corte que lo hace distinto a otros. Y en el inicio del corte un moño o lazo va a agregar el glamour.

El gorro se comienza a tejer a partir del círculo alto de la copa. El círculo se teje con aumentos en todas las hileras, tal como se ve en el patrón gráfico, que se puede ver tocando el botón que está debajo de la siguiente imagen. Una vez que llegamos a la medida deseada, unas 12 hileras en medio punto, vamos a tejer sin aumentos unas 13 hileras aproximadamente sin realizar ningún aumento, y de este modo tenemos la copa terminada. Luego empezamos con el ala. A partir del ala ya no tenemos que tejer en forma espiraladas sino que vamos a tejer las siguientes hileras de ida y vuelta, porque realizaremos un corte para darle el efecto que vemos en la imagen.
Tejemos unas 9 hileras para hacer el ala y al terminar dicha hilera vamos a tejer un contorno en punto bajo o punto cangrejo.
Se le puede dar forma redondeada a los dos extremos.
Para tejer el moño tejemos dos rectángulos, uno de 10 hileras de alto y el ancho de unos 15 cm aproximadamente. El otro rectángulo debe ser bien pequeño y es el que va a fruncir el moño en el centro.
Coser el moño fijando todas sus partes sobre el sombrero.


patrones-sombrero-crochet

Patrón sombrero crochet

Variante del sombrero elegante con lazo


En el modelo que vemos a continuación, el ala es diferente: está tejida en espiral pero tiene un agregado en el largo, es decir, una parte se tejerá fuera del contorno para hacer el ala más grande y permitir el doblez, haciendo un lazo.

patrones-de-sombrero-crochet

Es decir, se teje la copa del  gorro como dijimos anteriormente, pero al llegar a la altura del ala no cortamos el tejido sino que agregamos una cadeneta que contenga la misma cantidad de puntos que tiene el borde de la copa. Una vez que tejimos esa cadeneta, seguimos tejiendo nuevamente alrededor de la copa. 
Para tejer el ala seguimos el mismo esquema anteriormente descrito, siempre en forma espiralada, incluyendo en nuestras hileras la cadena que  tejimos.



patrones-de-sombrero-crochet

Recuerda: para saber cuántos puntos debes aumentar en cada parte del sombrero, mira el patrón que está visible tocando el botón verde que está más arriba.

Al terminar de tejer el ala, vamos a acomodar el lazo para que quede como se ve en la imagen, y lo cosemos, agregándole un pequeño rectángulo que sujete el moño.

patrones-de-sombrero-crochet

Versión en video



Del canal Crochet your life



4 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Porque no me salen los vídeos en español?

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría el tutorial en español para hacer el sombrero...Por fabor gracias

    ResponderBorrar
  3. Kan ik een Nederlandstalig versie op patroon aub. Ik ben doof en kan de taal niet verstaan.

    Kan iemand me hiermee helpen aub?

    Gr
    Leentje

    ResponderBorrar
  4. esta es la única versión que tengo

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente