Gorros Tejidos a Crochet Patrones 馃拫 Paso a paso

Patrones de gorros tejidos a crochet


patrones-paso-a-paso

Dos gorros para mujer, simples y hermosos para tejer a crochet, con instrucciones detalladas y sencillas, aptas para toda tejedora y tejedor del bello arte del ganchillo.


C贸mo empezar a tejer un gorro a crochet 


Para empezar a tejer un gorro debes saber los materiales que son necesarios para realizar el modelo que elegiste: lana y aguja de crochet adecuada.
En segundo lugar, necesitas saber la medida que tiene que tejer el gorro. Con la medida podr谩s calcular la cantidad de material que  debes comprar.
Seguimos con el conocimiento del patr贸n a seguir: cu谩les son los puntos usados, la forma de tejerlo (si es en redondo, en recto, etc) y la muestra.

C贸mo tejer el gorro con diagonales en ganchillo


Este gorro se teje atravesado, y para formar las diagonales iremos alternando aumentos y disminuciones en los bordes, ya sea al inicio como al finalizar las hileras. Los cambios de color se realizan cada dos hileras.

Materiales necesarios para el gorro crochet 


80 g de fibra acr铆lica naranja y 80 g de la misma fibra en color gris. Elige los colores que m谩s te gusten.
Tijeras, aguja lanera, cent铆metro, aguja de crochet del n° 6 de aluminio o acr铆lico.

Puntos utilizados para tejer el gorro

Los puntos usados son cadena, medio punto, medio punto canal茅 atr谩s y punto enano.

Muestra


Medio punto canal茅 atr谩s de 10 x 10 cm = 15 puntos x 12 hileras.

Moldes del gorro crochet


molde-gorro-crochet




Hilera 1: tejer 35 puntos en una cadeneta con color gris, tejida con aguja de crochet un poco m谩s grande que la que usaremos en el resto del tejido del gorro. O bien, tejer esta cadeneta en forma bien holgada, sin  apretar. Continuamos con la aguja que vamos a usar en el tejido del gorro y la tensi贸n que acostumbramos realizar, y tejemos 1 cadena, picar en la 3ra cadena y tejer 1 medio punto. Seguimos tejiendo medio punto hasta finalizar la cadeneta. Al final tejer el 煤ltimo medio punto sobre la cadena de inicio o nudo y girar el tejido. Quedan como al comienzo, 35 puntos contando la cadena de subida.

patrones-gorro-crochet-para-mujer
Patr贸n de gorro diagonales crochet

Hilera 2: tejer 1 cadena como primer medio punto, luego tejer en medio punto canal茅 atr谩s sobre cada medio punto de base tomando la hebra que se encuentra por detr谩s, mirar el punto por arriba y no por delante para tomar con m谩s facilidad la hera posterior. Pasar la hebra por donde se pic贸 y continuar la ejecuci贸n del medi punto normalmente. El  煤ltimo medio punto se teje sobre la 煤ltima cadena de subida de la hilera anterior. Al cerrar el 煤ltimo medio punto tomar el naranja y cerrar el punto con 茅l. Dejar el gris pendiente en el borde, para tomarlo m谩s adelante.

Hilera 3: con hilo naranja, tejer 3 cadenas, picar en la segunda contando hacia atr谩s y tejer 1 medio punto. Tejer 1 medio punto m谩s en la siguiente cadena de base. Continuar tejiendo 1 medio punto canal茅 atr谩s en cada medio punto de base hasta 3 medios puntos antes del borde inclusive y girar el tejido. quedan como el comienzo 35 puntos contando la cadena se subida.

Hilera 4: comenzar con 1 cadena como primer medio punto y continuar tejiendo 1 medio punto canal茅 atr谩s sobre cada medio punto de base. Al final, tejer 1 medio punto sobre la cadena de subida de la hilera anterior y cerrarlo con el gris. Dejar el naranja pendiente para tomarlo 2 hileras m谩s adelante.

Hilera 5: con gris, tejer 3 cadenas picar en la segunda contando hacia atr谩s y tejer como la segunda hilera.

Hileras siguientes. Continuar repitiendo de la segunda a la quinta hilera inclusive, realizando los cambios de color cada 2 hileras. Continuar de esta manera hasta completar 40 hileras en total desde el comienzo. Tejer las 煤ltimas 2 hileras con el hilo naranja para que combinen cuando se unan los bordes. Al final, cortar las heras y dejar margen para coser con una de ellas.

Armado del gorro diagonales crochet

moldes-gorro-diagonales

Costura


Enfrentar ambos extremos y coser punto por punto prolijamente. En uno de los bordes, pasar un hilo doble, fruncir y realizar peque帽as puntadas invisibles para asegurar el frunce. En el otro extremo, realizar un borde de medio punto canal茅.

Borde


Hilera 1: picar en la costura del gorro y tejer 1 cadena, continuar tejiendo 3 medios puntos cada 2 hileras de medio punto hasta completar el contorno del gorro. En lo posible, cambiar la aguja por una de un n煤mero m谩s peque帽o de la que usamos para tejer el gorro. Al final, tejer 1 punto enano sobre la cadena se subda de la hilera y girar el tejido, lo cual es necesario para dar forma al medio punto canal茅 atr谩s.

Hilera 2 y siguientes: tejer 1 cadena y continuar  tejiendo 1 medio punto canal茅 atr谩s en cada medio punto de base. Al completar la hilera tejer 1 punto enano sobre la cadena de inicio de la hilera y girar el tejido.  Repetir esta hilera un par de veces m谩s. Al  final, cortar la hebra y asegurar el extremo del hilo para que no se zafe.





C贸mo tejer el gorro con b谩sico en ganchillo

Este gorro se teje comenzando de arriba y realizando la misma cantidad de aumentos en todas las hileras hasta completar el casco. Luego se contin煤a recto con la cantidad de puntos obtenida en la 煤ltima hilera de aumento. Por 煤ltimo se completa con un el谩stico de varetas en relieve.


Materiales para tejer el gorro b谩sico a crochet


120 g de hilo sedificado
Aguja de crochet 4,5
tijera y cent铆metro
aguja lanera

Puntos utilizados para tejer el gorro b谩sico a crochet


Medio punto doble, cadena, varetas en relieve adelante y atr谩s, punto enano.
El medio punto doble se teje de la siguiente forma: despu茅s de picar y sacar la hebra como se hace habitualmente en el medio punto, tomar otra lazada pero en  lugar de atravesar las dos lazadas de la aguja, atravesar s贸lo la primera. De esta forma vuelven  a quedar 2 lazadas en la aguja, proceder con ellas como en un medio punto com煤n, cerrando las dos lazadas a la vez hasta finalizar el  punto.

Muestra


10 x 10 cm = 17 puntos y 14 hileras

Patrones y moldes del gorro

patron-gorro-ganchillo



Procedimiento del tejido del gorro b谩sico


Hilera 1: comenzar con una anilla, tejer 2 cadenas como primer medio punto doble y dentro de la anilla tejer 11 medios puntos m谩s. Cerrar la hiera con punto enano sobre la cadena del inicio. De esta forma la primera hilera queda formada por 12 puntos en total, contando las cadenas de subida.

Hilera 2: aumentos cada 1 punto. Tejer 2 cadenas de subida en el comienzo de la hilera, *2 medios puntos dobles en un punto de base (1 aumento) y 1 medio punto doble en el siguiente punto de base*. Repetir de *a* hasta finalizar la hilera. As铆 se realizan los aumentos salteados cada 1 punto. Cerrar con 1 punto enano.

Hilera 3: aumentos cada 2 puntos. Tejer 2 cadenas de subida en el comienzo de la hilera, *2 medios puntos dobles en un punto de base (1 aumento) y 2 medios puntos dobles en el siguiente par de puntos de base*. Repetir de *a* hasta finalizar la hilera. As铆 se realizan los aumentos salteados cada 2 puntos. Cerrar con 1 punto enano.

Hilera 4: aumentos cada 3 puntos. Tejer 2 cadenas de subida en el comienzo de la hilera *2 medios puntos dobles en un punto de base (1 aumento) y 3 medios puntos en los 3 puntos siguientes.* Repetir de *a* hasta finalizar la hilera.

Hilera 5 y siguientes, aumentos cada 4 puntos: tejer 2 cadenas de subida en el comienzo de la hilera, 2 medios puntos dobles en un punto de base (1 aumento( y 4 medios puntos dobles en el cuarto punto siguiente*. Repetir de *a* hasta finalizar la hilera continuar realizando la misma cantidad e aumentos, pero  cada vez con m谩s puntos entre ellos, como en las hileras anteriores, hasta completar 13 hileras en total.

Hilera 14, sin aumentos. En  esta hilera ya no se hacen  aumentos, tejer las 2 cadenas de subida continuar tejiendo 1 medio punto doble sore cada uno de los puntos de base. Cerrar la hilera con 1 punto enano. Despu茅s de los aumentos en las hileras anteriores, quedan 78 puntos en total, incluyendo la cadena de subida que corresponde al primer medio punto doble.

Hileras siguientes: tejer 8 hileras m谩s de la misma forma que la anterior.


patrones-gorro-basico-ganchillo



1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente