Chaqueta y falda a Crochet Patrones 馃

Traje tejido con crochet

Teje tu chaqueta y falda con dise帽o exclusivo

La elegancia que tiene este conjunto blanco y negro me cautiv贸, tejido a crochet con una f谩cil confecci贸n, cuadros en distintos dise帽os de granny, tejidos combinando ambos colores.

Moldes y patrones


El conjunto de falda y chaqueta ha sido creado gracias al buen gusto de alguna dise帽adora o dise帽ador que al otro lado del mundo empez贸 a combinar colores en blanco y negro para armar una armoniosa combinaci贸n de dise帽os. No debe ser un l铆mite para nosotras el no comprender el idioma original con el que fue publicado, sino m谩s bien, es un bonito desaf铆o.


Empecemos por mirar el molde que vemos a continuaci贸n: consiste en una pollera que l铆neas rectas y una cintura para ajustar, y la chaqueta tambi茅n tiene l铆neas rectas, con apenas algunos tri谩ngulos para lograr la forma de las sisas.

As铆 que, amiga tejedora, toma un l谩piz y papel, dibuja un  modelo de molde como ves en las im谩genes que te comparto, y coloca tus propias medidas a este modelo. 

Para la falda o pollera a crochet, deber谩s tomar las medidas de cadera y largo. Esas medidas definir谩n las medidas que deber谩s darle a tu falda. Tambi茅n vas a necesitar la medida de la cintura, y con ella lograr谩s tejer una cintura para colocar en la parte superior de la pollera.

como-tejer-conjunto-crochet

Si deseas ver otros modelos de cuadros para tejer, mira la siguiente → Colecci贸n de patrones de cuadros o grannys crochet


Ahora veamos el molde de la chaqueta. Las medidas que precisas son contorno de busto, ancho de espalda, largo de manga y el escote. Con estas medidas podr谩s calcular tu propio molde y al hacerlo, sabr谩s cu谩ntos cuadros deber谩s tejer.


patrones-chaqueta-blanco-negro


Muestra para tejer los cuadros

Es importante realizar una muestra para poder calcular cu谩ntos cuadros tienes que tejer. Para hacerlo, teje uno de los cuadros que ves en los patrones, o bien, elige tus propios dise帽os en la colecci贸n. Una vez que tejas el cuadro con un hilo o lana similares a los que te gustar铆a usar para hacer el traje, toma la medida y el peso. Con estos datos podr谩s medir cu谩ntas veces entran tus cuadros en el molde que preparaste, y en cuanto al peso, cuando sepas la cantidad de cuadros que vas a necesitar, multiplicas ese valor por el peso, y podr谩s saber cu谩nto hilo o lana usar谩s aproximadamente.

Creo que con estos datos ya podemos tejer esta bella prenda, sin ser expertas en moda. Es cuesti贸n de atreverse. Te atreves?


Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente