Chaqueta y falda a Crochet Patrones 🤍

Traje tejido con crochet

Teje tu chaqueta y falda con diseño exclusivo

La elegancia que tiene este conjunto blanco y negro me cautivó, tejido a crochet con una fácil confección, cuadros en distintos diseños de granny, tejidos combinando ambos colores.

Moldes y patrones


El conjunto de falda y chaqueta ha sido creado gracias al buen gusto de alguna diseñadora o diseñador que al otro lado del mundo empezó a combinar colores en blanco y negro para armar una armoniosa combinación de diseños. No debe ser un límite para nosotras el no comprender el idioma original con el que fue publicado, sino más bien, es un bonito desafío.


Empecemos por mirar el molde que vemos a continuación: consiste en una pollera que líneas rectas y una cintura para ajustar, y la chaqueta también tiene líneas rectas, con apenas algunos triángulos para lograr la forma de las sisas.

Así que, amiga tejedora, toma un lápiz y papel, dibuja un  modelo de molde como ves en las imágenes que te comparto, y coloca tus propias medidas a este modelo. 

Para la falda o pollera a crochet, deberás tomar las medidas de cadera y largo. Esas medidas definirán las medidas que deberás darle a tu falda. También vas a necesitar la medida de la cintura, y con ella lograrás tejer una cintura para colocar en la parte superior de la pollera.

como-tejer-conjunto-crochet

Si deseas ver otros modelos de cuadros para tejer, mira la siguiente → Colección de patrones de cuadros o grannys crochet


Ahora veamos el molde de la chaqueta. Las medidas que precisas son contorno de busto, ancho de espalda, largo de manga y el escote. Con estas medidas podrás calcular tu propio molde y al hacerlo, sabrás cuántos cuadros deberás tejer.


patrones-chaqueta-blanco-negro


Muestra para tejer los cuadros

Es importante realizar una muestra para poder calcular cuántos cuadros tienes que tejer. Para hacerlo, teje uno de los cuadros que ves en los patrones, o bien, elige tus propios diseños en la colección. Una vez que tejas el cuadro con un hilo o lana similares a los que te gustaría usar para hacer el traje, toma la medida y el peso. Con estos datos podrás medir cuántas veces entran tus cuadros en el molde que preparaste, y en cuanto al peso, cuando sepas la cantidad de cuadros que vas a necesitar, multiplicas ese valor por el peso, y podrás saber cuánto hilo o lana usarás aproximadamente.

Creo que con estos datos ya podemos tejer esta bella prenda, sin ser expertas en moda. Es cuestión de atreverse. Te atreves?

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.

Entradas populares