Patrones de bolero para tejer a crochet ⭐⭐⭐ Paso a paso

Cómo tejer un bolero crochet super fácil



El bolero a crochet es una de esas prendas de vestir que tienen el poder de cambiar todo tu look. Teje tu primer bolero super fácil con puras varetas y cadenas.

Cómo tejer bolero a crochet

Primeramente, tomas tus medidas. La parte de la espalda desde el cuello a la cintura o incluso un poco menos, dependiendo de cómo desees usarlo, y esas medidas son las que tendrá la franja en punto de abuelita que te describo a continuación:

Con un estambre (lana, hilo, acrílico, lo que gustes usar para la confección de tu bolero) de 3 ó 4 mm, y aguja del #4, teje una cadena inicial de 32 puntos.

Hilera 1: 3 cadenas de subida, y 2 varetas, *2 cadenas, 3 varetas*, repetir hasta llegar al final de la hilera.

Hilera 2 y siguientes: vamos a tejer alternando, donde había 3 varetas en la base, tejer 2 cadenas. Donde había 2 cadenas, tejer 3 varetas. 

patrones-punto-abuelita
Patrón de punto usado en el bolero crochet


patrones-bolero-crochet


Mira también → 3 patrones de boleros a crochet 

La segunda parte del bolero contiene un borde redondo que pasa por el cuello, cintura y forma la delantera.

Toma la medida que deben tener ambas cadenas, y las tejes de esta forma, como vemos en la imagen.



En la cadena que tejimos de ambos lados, vamos a empezar a tejer nuevamente en punto de abuelita, como hicimos en el rectángulo de la espalda.

patrones-de-bolero-crochet

El siguiente paso es tejer una puntilla todo alrededor, sobre la hilera anterior. El → patrón de la puntilla es a elección, para poder personalizarlo a tu gusto. Te muestro el motivo realizado en este bolero:



Fuente: Agulhas encantadas

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.

Entradas populares