Patrones de Túnica Crochet con Explicación en Español ✔️

Túnica crochet con escote V

Un modelo muy favorecedor

Este modelo de túnica o blusa larga me encanta, porque tiene la elegancia justa. Con un escote V y diseño en diagonales, simula un cruce que afina el talle, y la falda le agrega modernidad. Ideal para usar con jeans, es muy apropiado para la playa.


Materiales para tejer la túnica


500 g de hilo semigrueso
Aguja de crochet n° 4

Puntos usados en la túnica crochet

patrones-vestido-crochet

Medio punto, punto cadena, media vareta, punto red.


Punto fantasía 1:  3 cadenas al aire, 1 vareta picada en la primera cadena, *saltar punto de base, 1 medio punto en el siguiente punto, saltar 1 punto de base, 3 varetas en el siguiente punto*, repetir de *a* toda la hilera. Se teje siempre esta hilera picando las varetas sobre el medio punto y el medio punto en la vareta de centro.

patrones-punto-fantasia

Punto fantasía 2: primera hilera: *1 en medio punto, saltar 2 puntos de base, 4 cadenas al aire*, repetir de *a* toda la hilera. Segunda hilera: 3 cadenas al aire, *1 medio punto en el centro del arco, 2 cadenas al aire, en  el arco siguiente: 3 vareas, 1 cadena al aire y 3 varetas, 2 cadenas al aire*, repetir de *a* toda la hilera. Tercera hilera: 5 cadenas al aire, *3 varetas sobre las varetas, 3 cadenas al aire, 1 medio punto sobre la cadena, 3 cadenas al aire, 3 varetas sobre las varetas*, repetir de *a* toda la hilera. Hilera cuarte: *1 medio punto sobre la vareta, 4 cadenas al aire, 1 medio punto sobre la última vareta, del siguiente grupo, 4 cadenas al aire*, repetir de *a* toda la hilera.

patrones-de-punto-fantasia-ganchillo




Muestra


14 puntos = 10 cm en punto fantasía 1

Moldes de la túnica 


Como podemos observar, los moldes nos muestran líneas rectas sin diagonales, salvo en el escote. Puedes adaptar a tu talla, tomando tus propias medidas y reemplazando las que están dibujadas aquí.
Recuerda que hacer un molde a tamaño real facilita tu labor.

como-tejer-tunica-crochet


Realización de la parte superior


Se inicia a tejer por la espalda. Hacer 1 cadena de 60 puntos y tejer en punto fantasía 1. A los 20 cm de largo total aumentar 7 puntos ea cada lado. A los 20 cm de alto de sisa dividir el tejido así: 25 puntos para el otro hombro. Continuar con cada parte para la delantera aumentando para el escote 1 punto cada 2 hileras por 12 veces y continuar con ambas partes juntas. Al mismo tiempo a los 20 cm de largo (desde el hombro) cerrar 6 puntos a cada lado para la sisa y tejer 20 cm rectos. Cortar la hebra y rematar.

Parte inferior


Unir las costuras. Continuar en redondo sobre el borde interior, aumentando 10 puntos regularmente repartidos y así: 1 hilera en medio punto, 2 hileras en punto red, 1 hilera en punto bareta y 27 cm en punto fantasía 2. Cortar la hebra y rematar.

Terminación


Tejer alrededor del escote y formando el cruce en la delantera así: *1 medio putn en 1 punto de base, saltar 1 punto de base, 3 varetas en el siguiente punto, saltar 1 punto de base* repetir de *a* toda la hielera. Cortar la hebra y rematar.



Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente