C贸mo Tejer una Campera para Beb茅 a Crochet 馃懚

Teje una camperita para tu beb茅 ♥ a crochet

patrones-campera-bebe-a-crochet
C贸mo tejer una camperita para el beb茅 con instrucciones muy f谩ciles, moldes y patrones

Tejer para el beb茅 es una de las m谩s lindas actividades que toda tejedora mam谩 y abuela elige para desarrollar su creatividad mientras teje con amor para para alguien tan amado! 馃懚

Es que tejer en la dulce espera del beb茅 es una fant谩stica manera de preparar el ajuar para el reci茅n  nacido, y una excelente forma de canalizar todo el cari帽o a trav茅s del arte.

Vamos a realizar esta chambrita o camperita usando una lana suave del color deseado. Este modelo es para una talla de 6 a 9 meses, y se puede adaptar a todos los talles de bebe.

La chaquetita est谩 tejida con dos clases de puntadas crochet: punto el谩stico para los pu帽os y punto fantas铆a. Las franjas de el谩stico se tejen aparte, porque se realiza en el otro sentido, diferente a todo el resto. Haremos franjas angostas que tengan el largo del pu帽o de la manga y de los bordes de delantera y espalda.

Materiales para tejer la camperita crochet para bebe


Vamos a necesitar aproximadamente medio kg de lana beb茅 o fibra acr铆lica y aguja de crochet del #4.
Tambi茅n usaremos un cierre (cremallera) del largo de la delantera, tijeras, aguja de coser lana.

Medidas por talle


medidas-bebe

Moldes de la camperita de bebe


Estos son los moldes de la camperita para beb茅 a crochet. Est谩n con las medidas de un beb茅 de 9 meses, pero se pueden adaptar f谩cilmente a otras tallas. Como podemos apreciar, los moldes de espalda, delantera y mangas se tejen rectos, sin ninguna disminuci贸n salvo para el escote. Los bordes de el谩stico como mencionamos, se tejen aparte y ser谩n el inicio de todas las piezas. Aseg煤rate de la medida que debes realizar para tu beb茅, y realiza un patr贸n con las medidas apropiadas para tejerlo correctamente.

Importante: la parte delantera ser谩 dos cent铆metros m谩s larga que la parte de la espala.

moldes-crochet-chambrita-bebe



C贸mo tejer la campera a crochet para bebe


Espalda


Para tejer el el谩stico, comenzamos con una cadeneta de 10 puntos tejida con aguja medio punto m谩s grande que la que usaremos en el resto de la prenda. Tambi茅n puedes tejer especialmente m谩s "flojo" para que no ajuste.

Para tejer el el谩stico puedes elegir cualquiera de estos dos tutoriales del punto el谩stico. Ambos son muy similares al  punto el谩stico que se teje con dos agujas o palitos.

Realiza el el谩stico de 43 cm de largo o de la medida del ancho de la espalda de tu beb茅.



El punto usado en la campera es el siguiente


Tutorial de Tejidos Isha

C贸mo tejer el Punto fantas铆a


Una vez que tenemos el el谩stico terminado (de la espalda) empezamos a tejer el  punto fantas铆a por la parte m谩s ancha (atravesado, es decir, no en el mismo sentido que ven铆amos tejiendo el punto el谩stico).
Hilera 1: 3 cadenas y 2 varetas en el mismo punto de base, *saltear 2 hileras de medio punto de base y en la siguiente tejer 1 medio punto, 3 cadenas y 2 varetas en la misma base del medio punto*. Repetir de *a* hasta el final del el谩stico y por 煤ltimo tejer 1 medio punto sobre la base del el谩stico y girar el tejido.
Hilera 2 y siguientes: tejer 3 cadenas y 2 varetas en el mismo punto de base; *1 medio punto en el siguiente arco de base, pasar por debajo del mismo, 3 cadenas y 2 vareta en el mismo arco de base*. Repetir de *a* hastas el final de la hilera, tejer el 煤ltimo medio punto sobre la 3° cadenas de subida de la hilera anterior. Repetir esta hilera por 22 hileras o la cantidad necesaria para alcanzar el largo de la espalda.


Parte delantera izquierda


Realizar una franja en punto el谩stico del ancho de media delantera. Tejer en punto fantas铆a recto y, en el escote realizaremos disminuciones como se ve en el siguiente esquema:

esquema-disminucion-sisa-saco-bebe

Para la delantera derecha, realizar el mismo esquema crochet realizado para la delantera izquierda, pero en espejo.

Mangas


Tejer una franja en punto el谩stico para el pu帽o del mismo alto que los otros bordes en el谩stico, y de la medida necesaria para la manga. Luego tejemos en el punto fantas铆a en recto, siguiendo el molde. Tejemos dos piezas iguales.

Cuello


Tejer en punto el谩stico sobre el contorno del borde del escote de unos 3 cm de alto. Dejar margem para coserlo al cuerpo.

cuello-campera-bebe-ganchillo

Armado y terminaci贸n 


Enfrentar la espalda y delantera, encimar los hombros y coserlos haciendo coincidir los puntos de la delantera con los correspondientes de la espalda.

Coser las mangas al cuerpo teniendo en cuenta que la delantera es m谩s larga que la espalda por lo tanto hay que centrar las mangas dejando a cada lado la misma cantidad de hilas en el borde dela espalda y de la delantera. Usar alfileres para sujetar mientras se cose.

Delrev茅s, coser los bajomangas comenzando por el pu帽o y hacia la sisa haciendo coincidir hilera con hilera. De la misma forma coser los laterales desde el borde y hacia la sisa haciendo coincidir las hileras de la espalda con las de la delantera.

Tomar el extremo del cuello, enfrentar los derechos con el escote y sujetarlo con alfileres, sobre el contorno.Hilvanar y coserlo sin ajustar para que no se tire.

Las vistas delanteras


La vista de la derecha la empezamos picando en la esquina inferior de la delantera y tejer 1 cadena, luego tejer 1 medio punto sobre cada punto de base del el谩stico y 2 medios puntos sobre cada vareta del borde, 1 medio punto sobre cada medio punto del borde de la delantera hasta llegar a la esquina.
Para la vista delantera izquierda realizar el mismo procedimiento que en la otra vista pero comenzando desde la esquina superior de la delantera (extremo del cuello), continuar como se indic贸 hasta el borde inferior, incluyendo el el谩stico y girar el tejido. Completar con las otras 2 hileras.

Cierre o cremallera


Ubicar el cierre entre las delanteras, sujetarlo con alfileres e hilvanarlo para que quede m谩s prolijo. Luego coserlo al chaleco con puntadas invisibles.





Publicar un comentario

Me encanta leer tus comentarios

Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente