Kimono de Abrigo / Patrones Ganchillo

De las revistas internacionales de ganchillo podemos tomar patrones de tejido con ganchillo, aunque no conozcamos la lengua original del país, por eso te recomiendo especialmente este patrón de kimono de abrigo para tejer con crochet. 

patrones de kimono crochet

El punto a tejer es sencillo, a continuación tenemos el patrón. La clave para dejarlo como el que ves en la foto es la combinación de los colores. En esta prenda se utilizaron hilados de abrigo de color fucsia, verde menta, negro y lila.
diagrama ganchillo de puntada usada en kimono
diagrama del punto usado en el abrigo
El molde de la prenda puedes verlo a continuación. Adapta dicho molde a tus medidas. Verás el molde del saco abierto, con líneas de puntos en las uniones. Tendrás que tejer la parte trasera en una sola pieza y las dos delanteras.
El patrón de tejido que te muestro a continuación, corresponde a la parte trasera. Si observas los costados verás cómo hacer las disminuciones correspondientes. En la parte de arriba tejerás recto, y esa parte se une a la altura de los hombros con la parte delantera.


Molde y patron de kimono crochet - Parte trasera izquierda
parte trasera derecha

Los moldes de la parte delantera incluyen las mangas. Los siguientes gráficos muestran cómo tejer cada parte. Como orientación: la manga en los siguientes gráficos está colocada hacia arriba, y el medio de la parte delantera, la que lleva los botones, hacia abajo en forma horizontal.
Aquí puedes ver el molde del kimono armado, con las vistas de terminación, las cuales deben medir 2,3 cm

molde de kimono con patron de tejido ganchillo

kimono tejido al crochet



Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente