Cómo tejer un bolso en crochet contoneado / wiggly crochet

Un bolso cómodo para llevar de todo es uno de los grandes aliados de toda mujer. Qué tal si tejemos un modelo de bolso fuera de lo común? Prepara tus hilados y agujas de crochet, y allí vamos!

Bolso tejido en crochet wiggly o contoneado

Antes de empezar a tejer nuestro bolso, vamos a dibujar el molde. Puedes darle una buena medida a tu gusto, conservando estas proporciones que ves a continuación para que quede de este mismo formato. Es aconsejable hacer el molde a tamaño real para luego ir comparando tu tejido y revisando que vaya del modo indicado.
En este modelo el ancho de la bolsa es de 30 cm, y dos rectángulos de los costados, como también el de abajo, son de 10 cm de ancho. El alto del bolso es de 23 cm y las manijas o asas tienen 34 cm de largo por 4 cm de alto.
Una vez que tienes definidas las medidas y el molde preparado, comienza a tejer una red con dichos tamaños del molde.
Como se ve en el patrón, la red se teje partiendo de una cadena de base, en la primera hilera, 3 cadenas de subida, luego 2 cadenas más, 1 vareta, *2 cadenas 1 vareta* repitiendo de * hasta * en toda la superficie.



Una vez que tienes realizada toda la red con el tamaño de los moldes, comienzas a tejer el contoneado o "wiggly" (puedes ver la explicación completa de esta técnica dando click aquí). para que te queden las ondas, deberás tejer como se ve en el gráfico a continuación:how to crochet wiggly bag
Las asas están tejidas con punto bajo. Para forrar el bolso y para que mantenga la firmeza es recomendable que lo forres usando una tela cortada con los moldes que ves aquí arriba, es decir que coincidan con las medidas originales que le diste al bolso, cosiéndolo previamente para que adquiera la forma adecuada, y luego coser en los bordes superiores. Puedes colocar cierre o cremallera, mira cómo hacerlo en este tutorial.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente