Mantel con bordes en crochet filet / paso a paso

Para vestir la mesa de Navidad, prepara un bonito mantel de lino con bordes tejidos en crochet filet. 

Decorar la mesa con el romanticismo de las guardas en crochet filet, es la propuesta de hoy. Hermosos por donde los mires. Te muestro el paso a paso para dejarlos tan lindos como estos.
Bordes para mantel tejidos en crochet filet
Para hacer estas bonitas puntillas en crochet filet vas a necesitar hilo de algodón mercerizado, unos 200 g para un mantel. La aguja de crochet debe ser acorde al hilo, en general, la nº 1 debería ir bien. La tela del mantel que ves en la foto es lino, un cuadrado de 80 cm de lado.

Un secreto para que el mantel te quede mejor: corta la tela a medida después de tejer el borde. A veces los puntos varían el tamaño, y recién después de terminado todo el borde vamos a saber cuál es la medida exacta de la tela que necesitamos.
Veamos el paso a paso a continuación:



Para realizar la puntilla con hojas, tejer 1 cadena inicial de 67 puntos. A partir de la cadena inicial, tejer la puntilla siguiendo el diagrama. DIAGRAMA

Borde de hojas molde en crochet filet

Después de tejer varios motivos, realizar el 1º ángulo, para ello ver el sector del diagrama que dice "motivo de ángulo" y está señalado en color amarillo,
Cortar la hebra y tejer el siguiente lateral siguiendo el diagrama (ver flechas que indican el sentido del tejido).
Repetir el procedimiento en cada ángulo. Una vez listos los 4 ángulos y 3 laterales, tejer los motivos que se necesiten para completar el largo del 1º lateral de la puntilla y unir los extremos con puntos pasados del revés del paño o una costura invisible del derecho formando una pieza cerrada. Realizar un zigzag bien cerrado a máquina o un dobladillo muy prolijo sobre el borde de la tela. Por último, coser la puntilla sobre el mantel con puntadas escondidas. 
Mira también el diagrama del borde de flores dando click en este botón.
Borde de flores en crochet filet




Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente