Blusa Crochet con pechera redonda / Paso a paso

Una de las maneras de tejer blusas al crochet es realizando una pechera redonda. Aprende a realizarlas tejiendo este bonito modelo paso a paso

como se teje una blusa con pechera redonda.

Las blusas o tops tejidos con ganchillo que tienen pechera redonda, se comienzan a tejer por la parte superior de la prenda, y los resultados son fantásticos. Vamos a ver cómo tejer este modelo blanco, y verás que te resultará super sencillo para realizar otros modelos.

Para comenzar vas a necesitar hilo en color blanco, o el que gustes, aguja de crochet apropiada al grosor del hilo. Si usas hilo de algodón delgado, podrás utilizar aguja de crochet 1,5 mm.

La talla para esta blusa es 42, pero puedes adaptarla a tus medidas. Si necesitas ayuda en cómo tomar las medidas puedes ver dando click aqui. Una vez que tienes tus medidas, adaptas el molde a tu figura y lo confeccionas en papel. Luego, realiza una muestra de 10 x 10 cm usando el hilo, aguja de crochet que usarás y el punto fantasía, para ver cuántos puntos necesitarás colocar para hacerla de tu talla.
Otra opción para que puedas elaborar tus moldes es tomar una prenda que estés usando, similar a la que vas a confeccionar, la colocas sobre un papel amplio bien extendida, y con un pápiz dibujas todo el contorno en el papel. De ese modo también obtendrás un molde para tu nueva blusa.

Con unos 400 g de hilo podrás realizar esta prenda para una talla 42.

Comenzamos por el cuello, tejemos 187 puntos en la cadena de inicio, la cerramos en la punta y lo tejemos de acuerdo al siguiente patrón


Al llegar a la hilera 24, divide los puntos para las mangas, frente y espalda. El punto a usar en el resto de la prenda es el siguiente:

Tanto para la parte delantera como para la espalda, trabaja siguiendo este gráfico sobre 65 motivos, en hileras circulares. Teje 49 hileras contando desde el inicio del cuerpo.

Manga

trabajar en hileras circulares sobre 25 motivos siguiendo el mismo gráfico anterior. Hacer la otra manga igual.

En este modelo en particular, se ha dejado una abertura en la pechera en la espalda, pero puedes hacerlo cerrado tal como se describió anteriormente. 
Para hacerlo abierto y colocarle botones en la parte de la espalda, el primer gráfico, el de la pechera deberá tejerse en hileras de ida y vuelta en lugar de tejerlo en redondo.

Para darle la terminación teje tres hileras de medio punto en cada borde y coloca botones. Te muestro el patrón con los ojales (se señalé con líneas celestes a los tres ojales). Estas partes deberán estar una encima de la otra para abotonar.
Bordes de unión de espalda 

Para terminar, realiza una hilera de 3 cadenas al aire y un punto bajo, formando un suave borde de ondas, alrededor del cuello, mangas, y cintura.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente