Blusa para tejer al Crochet / Paso a paso en Español

Una túnica juvenil y amplia, adaptable a cualquier talle, tejida con ganchillo y explicada paso a paso en manera sencilla. ¿Qué más puedes pedir?...
Aprende a tejer blusa crochet

Sí, así como lees. No es ni tan difícil ni exclusiva para tallas pequeñas. Esta blusa es para todas. Por eso la elegí especialmente para ti, para que pongas manos a la obra. Veamos qué materiales precisaremos.

El hilo que se usó en este modelo en particular es mezcla de algodón con acrílico, en color gris claro, unos 350 gramos y dos más, en amarillo y en blanco, unos 100 gramos de cada uno. La aguja de ganchillo usada es nº4, la idea es que la trama no te quede tan "apretada", así que dependiendo del hilado que elijas, escoge una aguja de crochet algo más grande que lo esperado. De este modo el tejido te quedará más suave y vaporoso.

Los motivos usados son varios, uno circular, otro de 2/3 de motivo circular y motivo de 4 puntas, todos formados por diversos puntos básicos . También vamos a usar punto deslizado o punto enano, pasado, bajísimo... tiene tantas maneras de llamarlo! es el más pequeñito en altura, y es sumamente útil para rematar hileras y hacer bordes.


MOLDE


El molde de la blusa es bien simple, y como verás, tiene forma de cruz. La única variante es el motivo que es 2/3 del motivo circular que va en el escote. Estas medidas están basadas en el diámetro de los motivos circulares, cuyo valor es de 15 cm.
Realiza un molde adaptado a tus medidas o a las medidas de quien usará la prenda, y luego teje un motivo circular para ver cuánto mide. De esa forma vas a saber cuántos necesitarás y cuánto medirá tu blusa.

diagrama de blusa de motivos al crochet

MOTIVO CIRCULAR

motivo circular patron

1ª hilera: hacer una cadena de 6 puntos y unirla por los extremos con un punto deslizado, al igual que se cierran todas las demás hileras.
2ª hilera: teje 1 punto cadena para subir o dar altura y teje 11 medio puntos.
3ª hilera: teje 5 puntos cadenas. Teje 1 punto vareta y 2 puntos cadenas sobra cada punto de la hilera anteriore.
4ª hilera: Realiza 4 puntos cadenas. Teje 1 medio punto y 4 cadenas sobre cada vareta de la hilera anterior.
5ª hilera: teje 1 cadena para da altura a la hilera. Sobre el primer arco de cadenas que se encuentre tejer: 1 medio punto, 3 cadenas y 2 medio puntos.
6ª hilera: hacer 3 cadenas de subida, sobre el primer arco de cadenas tejer 2 varetas que pican y se cierran juntas, 3 cadenas y 3 varetas que pican y se cierran juntas.
Sobre cada uno de los siguientes arcos de cadenas hacer: 3 varetas que se pican y cierran juntas, 3 cadenas y 3 varetas juntas, como las anteriores.
7ª hilera: sobre cada arco de cadenas de la hilera anterior, hacer 2 medio puntos, 3 cadenas y 2 medio puntos. Cada motivo mide 15 cm de diámetro realizado con este hilado. Mide tu motivo para saber cuánto mide, y calcular el tamaño de la prenda.

Con estas indicaciones y el esquema gráfico podrás tejer todos los motivos circulares. Muy parecido es el motivo 2/3 del motivo circular, el cual deberás tejer siguiendo este patrón.

MOTIVO CIRCULAR 2/3

MOTIVO DE 4 PUNTAS


El motivo de 4 puntas es fácil de tejer, y aquí vemos cada una de las 3 hileras bien detalladas en el esquema. Las flechas están señalando los puntos por donde se unirá este motivo con los demás. En cada intersección de 4 motivos circulares, va uno de estos motivos de 4 puntas.



Para confeccionar la blusa deberás tejer 32 motivos circulares, un motivo de 2/3 circular, y 26 motivos de 4 puntas. Unirlos entres sí mediante punto deslizado tejidos en los puntos señalados en los diagramas con flechas y ubicándolos como muestra el molde.

TERMINACIÓN

Cierra los laterales de la prenda, uniéndolos con punto deslizado o bien, con aguja de coser. Por último, ribetea el borde superior del 2/3 de motivo circular que se encuentra en el centro del escote delantero con 1 hilera de medio punto.


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente