Túnica Hippie para tejer al crochet / Paso a paso

Bellísima túnica con aire de los 60, estilo hippie, para lucir en el siglo 21. Con hermoso diseño vintage, fácil de tejer y encantador diseño. Mira el paso a paso, moldes y patrones a continuación.

Los materiales necesarios  para tejer esta linda túnica son:

  • 300 g de lana matizada en tonos lila o morado
  • 80 g de lana violeta o morado oscuro
  • aguja de crochet nº 5
  • aguja de coser lana

Puntos

cadena, medio punto, media vareta y punto fantasía.

Cómo se teje

Moldes

Canesú delantero

Tejer una cadena de 40 cm y sobre ella una hilera de medio punto o punto bajo. Continuar recto 18 cm con el punto del diagrama 1.

Con este mismo punto tejer cada bretel por separado, con un ancho de 12 cm cada uno y una altura de 19 cm.

Canesú de la espalda

Tejer una cadena de 40 cm y sobre ella una hilera de medio punto. Continuar tejiendo recto con el punto del diagrama 1 hasta los 37 cm de alto. Coser los hombros uniendo las dos partes y 10 cm bajo las sisas.

Faldón

En todo el inicio del canesú, tejer una hilera de varetas con lana violeta y continuar con la lana matizada lila y el punto del diagrama 2, haciendo los aumentos allí detallados para darle vuelo. El alto del faldón es de 35 cm.

Mangas

Tomar los puntos de cada manga y con lana lila y el punto del diagrama 4 tejer 34 cm haciendo los aumentos indicados para darle forma. En cada puño tejer con lana violeta la puntilla del diagrama 3.

Terminación

En el ruedo de la remera tejer la puntilla del diagrama 3 con lana violeta. Alrededor del escote tejer una hilera de abanicos de 5 varetas con la misma lana.