Ya sea para ir a la playa o para usar como ropa interior, aprende a tejer esta prenda con este tutorial. 
Como para todas las bikinis, el hilado preferido para tejer esta bombacha (o calzón, braga, bloomer... los nombres son muy variados según el país!)... el material que se recomienda debe contener lycra, porque tiene esa elasticidad necesaria para que la prenda se adapte al cuerpo y sea cómoda.Te muestro un excelente tutorial en video más abajo, veamos ahora el tutorial en fotos de las bikinis que ves en la primera imagen.
Cómo tejer las flores
Realizamos una cadena inicial de 12 puntos que cerramos para formar un círculo. Luego tejer 24 varetas como primera hilera. Recuerda que la primera vareta es igual a tres cadenas de subida.
En la 2ª hilera teje 3 cadenas de subida y tres varetas, luego 3 cadenas y unes con medio punto en la 1ª hilera. Repetir hasta formar 6 pétalos.
![]() |
como tejer las flores |
Une las flores por los pétalos hasta formar toda la forma del polígono que forma la parte de adelante.
Realiza un borde con varetas y varetas dobles, como se ve a partir de la tercera imagen.
![]() |
Moldes |
MIRA LOS TRES VIDEOS PARA APRENDER A HACER LA BIKINI COMPLETA, EN LOS DOS PRIMEROS SE VE CÓMO HACER LA BRAGA
Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
♥ y hay más!:
Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!