Mochila Búho al Crochet / Paso a paso

Mochila tejida al crochet con forma de búho para los más chiquitos. Aprendemos a tejerla paso a paso



Los materiales que vas a necesitar para tejer esta mochila tan linda, con diseño de búho son:

  • acrílico (o estambre que mezcla lana y acrílico) en color coral de 4 mm: 150 g
  • aguja de crochet 4,5
  • pequeñas cantidades del mismo hilado en color blanco, negro, rosa, marrón y amarillo o naranja.
  • aguja de coser lana
  • tiza para marcar
  • tijera
  • centímetro

Cómo tejer la mochila de búho

Vamos a comenzar tejiendo la base redonda. Para ello sigue este patrón 
 Cómo tejer un círculo perfecto al crochet - click para ver

Teje entre 7 y 8 hileras de varetas, si deseas realizar la mochila para una niña o niño pequeño. Una vez que tejes el círculo, comienza a tejer si aumentar en punto vareta, hasta alcanzar entre 17 y 20 cm de alto total del cilindro que quedará formado. 

base y cuerpo de mochila de buho tejida al crochet

En la última hilera, que quedará en el borde superior de la mochila, debemos tejer 3 varetas y una cadena, para formar el pasacinto, para pasar el cordón que ajustará la mochila.

mochila crochet de buho en www.detodocrochet.com

Sobre dicho borde, tejemos un festón de abanicos, picando en el espacio que deja cada cadena de la hilera anterior, con 5 o 6 varetas en cada uno, y unidas en la 2ª vareta de los grupos de 3 varetas de la hilera anterior, como se ve en la siguiente imagen:


Una vez que tenemos listo el cilindro, realizamos un borde en la parte inferior, justo rodeando el círculo. La primera hilera la tejemos en medio punto, y luego, abanicos.

parte inferior de la mochila de búho

Ya tenemos listo el cuerpo de la mochila crochet de búho. Vamos a comenzar a tejer todos los apliques que conformarán las demás partes del búho.

Para hacer las dos patas, tejemos cada uno de los tres dedos haciendo primeramente un anillo mágico, en la primera hilera 5 medio punto, y seguimos tejiendo en espiral como se tejen los amigurumis, hasta tener 5 hileras. Cada dedo de la pata se hace en forma individual, y luego se vinculan en la base, tejiendo con medio punto para dar la forma como se ve en la foto. Cada pata debe tener aproximadamente 4 cm de largo total. Si lo deseas, puedes rellenar las patitas con vellón sintético o copos de algodón. 

patas búho mochila crochet

Luego tejemos las alitas, que son dos medios círculos. Para tejerlo sigue el molde, y realiza 6 hileras de varetas. Al terminar las dos alas, realiza un borde de medio punto en color rosa, y a la parte circular del borde, le hacemos un festón de abanicos.

alas borde abanico para buho

patron medio circulo

Las cintas de la mochila que sirven para sujetar en la espalda, se tejen de la siguiente manera: 4 cadenas de base, y tejer en punto vareta. Para que los bordes queden prolijos, se realizan 2 cadenas de subida en cada inicio de hilera en lugar de 3, como se estila usar para las varetas.
patron correa crochet

correa tejida para mochila crochet de buho

Tejemos dos correas cuyo largo es el triple del alto del cuerpo de la mochila, es decir, del cilindro, aproximadamente unos 60 cm. Realizamos un borde de abanicos de cada lado de las correas.
Coser las correas como se ve en la foto,
correas de mochila
nos guiamos para la separación con los abanicos del borde superior del cilindro, y dejamos unos 6 abanicos entre sí.

correas de mochila

La tapa de la mochila se realiza del mismo modo que la base, pero con algunas hileras más, unas 8 o 9 hileras en punto vareta. En la parte delantera del círculo de tapa vamos a colocar los ojos y la nariz. La nariz es un pequeño cono tejido con amarillo, de la misma forma que tejimos los dedos de las patitas, así hacemos un pequeño pico de unas 6 hileras de medio punto, agregando un punto en cada hilera para ir aumentando y formando el cono. Lo vamos a coser justo entre los ojos, en la parte inferior. Si deseas que tenga algo más de volumen, puedes rellenarla con vellón sintético antes de coserla.

Los ojos del búho se tejen con el mismo patrón de círculo, en color negro, 3 hileras de varetas, o dos, según el grosor de la lana y tu tensión del tejido. Le hacemos una hilera de medio punto en color blanco, y bordamos un pequeño triángulo con hilos pasados por el centro, lo que asemeja a un brillo en los ojos. Los bordes los tejemos en color rosa, con bucles. 
bucles tejidos para los ojos del búho
Una vez que tenemos armada la tapa, la cosemos a la mochila de esta forma: 
tapa mochila
En los costados de la tapa, le colocamos dos montones de flecos, a ambos lados, esto facilitará a marcar la zona de doblado de la tapa, enmarcando la forma de la cabeza del búho.
tapa de mochila de búho

Vamos a necesitar también dos cordones, los cuales tejemos con medio punto, en dos hileras de ida y vuelta, es decir, hacemos una cadena del largo necesario y sobre ella tejemos las dos hileras de medio punto. Uno de los cordones es el que se utiliza en la parte superior para cerrar la mochila. El largo de dicho cordón es el doble de la medida de la circunferencia de la base de la mochila.
El segundo cordón tejido a crochet es más corto y se coloca en la parte opuesta a donde pegamos los pies, como se ve en estas imágenes:


Con ese cordón vamos a sujetar las tiras con las que se cuelga la mochila, de este modo:
Las alas de la lechuza las vamos a pegar el el cuerpo de la mochila, para lo cual marcamos a ambos lados con una tiza una línea a 45º ubicadas en forma armoniosa a ambos lados. Es importante marcar para que la terminación quede más profesional, y no "hecha a ojo"
como pegar las alas de la lechuza

Así se verá la mochila armada de costado
mochila terminada
Espero que te haya gustado el tutorial, y que muy pronto puedas realizar tu mochila.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, , completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

Tal vez te interesen estas entradas

Entradas populares

Etiquetas

Abrigo Accesorio Agarraderas Ajuar del bebe Alfiletero Alfombra Almohadón Amigurumi Aplique Aprende Crochet Arbol de Navidad Arte Atrapasueños Bag Balerina Bañador Barbie Bautismo Beani Beannie Bebe Bijouterie Bikini Bisuteria Blusa Boda Body Boina Bolero Bolsa Bolsa de compras Bolso Bombachón Bombonera Borde Botas Bowl Bufanda Caja Calado Calcetines Calzado Camino de mesa Campera Canasta Cap Capa Capa para perro Capelina Capucha Capullo Cardigan carpeta. patrones Carpetas Cartera Cenefa Centros de mesa Cesta Chal Chaleco Chalina Chambrita Chaqueta Chinelas Clase magistral Clutch Cobertor para sofá Cojín Colcha Colección Collar Colores Cómo se hace Comunión Conjunto Conjunto para niña Consejo de tejido Copa Corazón Corpiños Cortina Crochet Crochet bag Crochet con anillas de latas Crochet Continuo Crochet filet Crochet irlandés crochet pattern Crochet tunecino cuadrado Cubrecama Cuello Curso Dama Decoración Descarga gratis Dia de la madre Diagramas Diestros Diseño de moda DIY Doily Encaje Encaje de brujas English tutorial Enterizo Escarapela Escarpines Escote V Esquemas Estola Estrella Estuche Estuche anteojos Fácil Falda Fiestas Flor Fotos Frivolite Funda Ganchillo Gorra Gorro Grannys Guantes Guarda Halloween Halter Top Crochet Hogar Hombres Horquilla Idea información Invierno Jersey Juego de baño Juguetes Kimono Lámpara Lana Gigante lencería Libro crochet Llaveros Macetero Malla enteriza Mandala Manta Mantel Mantilla Mantón Manualidad Marcador de libro Mariposas Media Estación Medias Minifalda Mitones Mocasines Mochila Moda Moda verano Moldes Monedero Motivos Móvil Mujer Muñecos Musculosa Navidad Niña Niño Niños Nivel: Principiante Novia Ojotas Otoño Pantalon Pantuflas Pareo Parones para hombres Pascua Pashmina Pasmina Paso Paso a paso Pat MV patr patron Patrón patrones Patrones de faldas Patrones de patucos o escarpines Patrones de ponchos Patrones gratis de tejido Patrones para Bebé Pattern Patucos PDF Pelele Pillow Pin Piñas. Motivos de piñas Plaid Polera Pollera Poncho Porta-cosméticos Portapañal Posavaso Prenda de vestir Prendedor Pulover Puntilla Punto cocodrilo Punto crochet Punto escama Puntos Rebozo Reciclado Regalos Reloj Remera Revista Revista crochet para descargar Ropa de muñecas Ruana Saco Sacón Salida de playa San Valentín Sandalia Señalador Servilleta Servilletero short Sobre Solero Sombrero Sombrilla Soquetes Souvenir Square Sudadera Sueter suscripción Sweater Talles grandes Tapado Tapestry Tapete Técnica de Tejido Crochet Tejido con las manos tejido para hombres Telar Toilette Top Totora Traje Traje de baño Trapillo tunica Túnica Tutorial Verano Vestido Vestido calado Vestido con ganchillo Vestido de fiesta Vestido de novia Vestido de princesa para bebe Vestido de verano Vestido largo a crochet Vestido para usar sobre la malla Vestido tejido Video Vincha Wayuu Wiggly Crochet Zapatillas Zapatos Zurdos