Balerinas Crochet / Paso a paso

Balerinas tejidas a crochet paso a paso 

Para realizar estas hermosas balerinas tejidas con ganchillo, vamos a necesitar un ovillo de lana con mezcla de acrílico de color marrón oscuro, y otro ovillo de color claro. También necesitarás una aguja de crochet # 3,5 o el apropiado para el grosor del estambre que elijas. También un lazo de raso para hacer el moño o lazo que lleva en la parte de la capellada. Puedes reemplazar el moño por una flor, una hebilla o un aplique con perlas.

Iniciamos la labor con una cadena que debe medir 3 cm menos que el largo total de la planta del pie. En la primera hilera tejemos medio punto hasta la mitad de la cadena, y la otra mitad de varetas. Al llegar al extremo realizamos aumentos de varetas, tejiendo 5 varetas en el mismo punto del extremo y seguimos tejiendo del otro lado de la cadena, también en punto vareta hasta llegar a la mitad, a la misma altura de la hilera de varetas que quedó en el lado inverso, y el resto con medio punto. Al llegar al extremo formamos la parte redondeada tejiendo 5 medio puntos en el mismo punto (fotos 1 y 2).
Luego tejemos la segunda hilera de la misma manera que la primera, realizando los aumentos en los extremos, donde tejimos los cinco puntos como aumento, en cada uno de ellos tejemos dos, sea varetas o medio punto, según corresponda.

tutorial-zapato-crochet

La siguientes dos hileras, se tejen punto bajo, y en el lugar de los aumentos, se deben realizar uno por medio. La última hilera, se teje en punto vareta.

Cambiamos de color y tejemos una hilera de medio punto.
suela-crochet-balerina
Tejer medio punto 3 o 4 hileras en medio punto todo alrededor de la suela y a partir de la siguiente hilera, vamos a comenzar las disminuciones que continuaremos en el mismo lugar en todas las hileras siguientes. La primera disminución la realizamos a la altura del nacimiento de los dedos aproximadamente. Realiza una disminución cada 7 ú 8 puntos, o los distribuyes como te muestro en esta foto. De esta manera, tejemos 7 hileras más. 

zapato-crochet-

Con estas hileras hemos completado la altura de la parte del talón. Completamos tejiendo hileras en medio punto ida y vuelta, en la parte de la capellada para cerrar bien la capellada, realizando las disminuciones necesarias para que quede bien plano. Sobre este sector vamos a agregar un lazo o flor tejida, o broche, lo que elijas para decorar tus zapatos de descanso a crochet... y por qué no, una carita amigurumi?

como tejer balerinas-crochet
La terminación la realizas con una hilera tejida en medio punto y una hilera en punto enano, realizada con el color que usaste para tejer la suela.

Mira también ZAPATILLAS CON LAZO A CROCHET