Cómo Tejer Blusa Crochet Muy Fácil / Paso a paso

Aprende a tejer una blusa muy fácil, super moderna y que se adapta a todos los talles

blusa-crochet-patrones
La blusa fácil a crochet está formada por piezas rectas. Ambas piezas se tejen separadas y se cosen en el medio.
Vamos a describir cómo hacer la blusa para una talla small o chica. Los materiales que te recomiendo usar son 

  • hilo de algodón aproximadamente 600 a 700 g
  • aguja de crochet nº 3,5
  • aguja de coser lana
  • tijeras
  • papel para molde, lápiz, centímetro 
  • Recuerda que para saber cuántos puntos entrarán, es necesario tejer una muestra de 10 x 10 cm para que podamos calcular cuántos puntos necesitamos utilizar y la cantidad de hilo que nos llevará la prenda.
Vamos a comenzar a tejer desarrollando un molde que consta de tres franjas. Las tejemos empezando por la franja del centro.

De esta manera tenemos lista la primera franja que se ve en este molde, que es la franja inferior.

La segunda franja se realiza con la suma de 6 grannys. Los grannys son los cuadros de abuelita, que debemos tejer de 18 a 20 cm de diámetro. Aquí te dejo el patrón de este cuadro:

patron-granny-crochet

Tejemos 6 grannys y los unimos entre sí, para formar la franja correspondiente. La unión de los grannys te recomiendo hacerla con aguja de coser, para que quede bien flexible la unión. Ten cuidado de coserlas todas por la cara interna de la prenda para que quede prolijo. 

Ahora vamos a tejer la primera franja del molde que te muestro a continuación (la franja de abajo que dice "punto red"). 
 molde-blusa-recta

Picando en el borde de la franja de grannys, tejemos en punto red, tejiendo *1 vareta 1 cadena* en toda la hilera. Repetir este punto en las hileras siguientes hasta lograr 20 cm de alto. 

puntos-crochet

La última franja, es la que irá en los costados de la prenda, donde van las mangas. Vamos a tejer del otro lado de la franja de grannys. Esta franja se teje con 3 hileras de varetas. La cuarta hilera tejes: en la cuarta vareta de la hilera anterior, *4 varetas picando en el mismo punto, 1 cadena* y repites de *a* toda la hilera.

La  hilera 5 se tejen *4 varetas cerradas juntas, picando en las 4 varetas de cada grupo de varetas de la hilera anterior, 4 cadenas* y repites de *a* toda la hilera. 
Finalmente, tejes 3 hileras de varetas.

Una vez que terminas esta franja, tejes otra igual y deberás unirlas a los costados con aguja de coser o con punto enano, y en la parte delantera y espalda, dejando sin coser en el medio unos 30 cm para el escote.

En esta foto vemos la mitad del molde delantero (o espalda, ya que son iguales), para que te des una idea de cómo se ve la prenda; los bordes que debes coser son los que están marcados en línea de puntos naranja.

molde-blusa-costuras