Corazones Crochet para Navidad / Paso a paso

Hermosos corazones tejidos a crochet, para decorar tu hogar o para regalarcorazon-crochet-para-navidad

Hermosos corazones tejidos con ganchillo en color rojo y en color verde, para usar en tu hogar ya sea para decorar el árbol navideño, o como guirnalda, para colocar en la mesa o donde gustes. 

Estos corazones los encontramos navegando en Pinterest, y como ves, luego de armarlos rellenos con vellón, unidos con una hilera de punto enano, se le realizó el agregado de las cintas.


corazones-crochet


Se me ocurren muchas maneras de darles utilidad a estos corazones tejidos, ya sea con algo de perfume, para agregar aroma exquisito a tu ambiente, como decoración en puertas y ventanas o como opción para regalar, o agregar a los paquetes de regalos.

El patrón del corazón crochet para confeccionarlo es sencillo, y puedes basarte en este modelo:
patron-ganchillo-corazon
Se comienza a tejer desde abajo, y debes seguir el patrón para ir aumentando en forma proporcionada. Este patrón debe adaptarse al diseño de corazón que gustes hacer, por eso es importante realizar primeramente un dibujo o molde a tamaño real, e ir comparando con el papel a medida que tejes. 

corazon-crochet

Sin cortar el hilo o lana, puedes tejer toda la parte de la base hasta llegar a una de las partes superiores redondeadas, la cual sigues tejiendo hasta arriba, cuidando que sea justo la mitad de la base. Luego de concluir, cortas el hilo y tejes la otra parte superior igual a la anterior.


Mira otro tutorial en fotos dando click → aqui.

Al tener dos caras iguales, es necesario coser los corazones, usando la aguja de crochet con punto enano. Realiza un borde a tus corazones con punto bajo, y realiza un pespunte en color blanco todo alrededor, para dejarlos como se ven en la foto.

Si deseas hacerlos más alargados, es el mismo procedimiento, pero serán menos anchos y más largos.  


corazon-tejido-para-navidad

Puedes agregar tus propias decoraciones para hacerlos más festivos, como estos corazones que tienen perlas doradas y estrellas bordadas.

Hay otros modelos de corazones tejidos que también puedes utilizar, usando los colores navideños:



tutorial-corazon-amigurumi



tutorial-corazon-crochet


Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente