Blusa Calada a Crochet / Paso a paso

 Un modelo juvenil de blusa calada, para usar en los días de calor. De sencilla elaboración, ya mismo puedes comenzar a tejerla.

blusa-calada-crochet
Hermosa blusa para usar sobre el traje de baño, o con una remera básica. Está tejida a crochet, es bien calada y su confección es sencilla. Así que si eres tejedora principiante podrás tejerla muy bien.

El modelo está diseñado para un talle 40-42, tejido por la tejedora Ana Sol Díaz.

Los materiales necesarios son 200 g de hilo de algodón en color amarillo y aguja de crochet nº 4. También vas a precisar cinta métrica, papel y lápiz para hacer el molde.

Toma las medidas de la persona que usará la blusa, y adapta el molde a las verdaderas medidas. Es aconsejable realizar un molde a tamaño real para poder ir comparando el tejido a medida que vas tejiendo.

molde-blusa-crochet
Molde de blusa
Para tejer esta prenda, vamos a usar el hilo de algodón puesto doble. Se teje en una sola pieza.  Se inicia por el rebaje del cuello: tejemos una cadeneta de 100 cm, unir los extremos cuidando que la cadena no se gire, y a partir de ahora, vamos a tejer en redondo. Iniciamos con el diagrama 1 que corresponde a la guarda que tiene el modelo en la parte delantera, continuamos tejiendo con el diagrama 2 (punto red), tejiendo en circular hasta topar nuevamente con el diagrama 1 con el que se inició el tejido. Tejer 5 puntos cadena para subir a la siguiente hilera, tejemos el punto del diagrama 1 y luego el punto red. Tejemos de la misma manera hasta completar 20 cm de alto. 

patrones-puntadas-crochet
Diagramas de puntos para tejer blusa crochet
Doblamos el tejido en 2 parte iguales para determinar delantero y espalda, los puntos abanicos del diagrama 1 se ubican en el medio de la delantera.
Separa para formar las mangas: a cada lado dejar 9 figuras completas del punto red del diagrama 2 para las mangas. 
Ahora, vamos a trabajar nuevamente en circular, uniendo los puntos delantero con la espalda, tejemos como veníamos haciéndolo. A los 24 cm de alto, cambiar a punto del diagrama 1, tejer 25 cm de alto y rematar la hebra.

Mangas

Retomar el tejido y tejer en punto red  en redondo hasta completar 14 cm más en cada manga.

Cómo ampliar la blusa

Para ampliar el tamaño de la blusa puedes usar una aguja de crochet un poco más grande. Con esto ganarás una talla sin cambiar las cantidades de puntos usados en este patrón.
Otra opción es a través de la medida, si es que no tienes opción de tomar las medidas de la persona que usará la blusa, pero conoces el talle, aumenta 2 cm por cada talle que aumentes arriba del talle 42 o si necesitas reducir, resta 2 cm por cada talle.