Blusa crochet de delicado diseño / Patrones

Delicada blusa tejida a crochet, con escote redondo y mangas japonesas, abotonada en la parte delantera
patrones-de-blusa-crochet

Muchas tejedoras buscamos patrones de tejido en internet, y la cantidad de patrones y tutoriales es verdaderamente interminable. Años atrás, cuando la internet no existía, las revistas y libros eran los tesoros más preciados que una tejedora pudiera tener. 

Pero, en todos los tiempos, ¿qué hacer cuando los patrones están en otro idioma? Esta es la pregunta más repetida entre quienes recién se inician en el tejido, o aunque lleven tiempo tejiendo, lo hacen sin saber leer un patrón.

Vamos a tratar de comprender juntas los patrones de esta revista asiática de la cual que publica esta revista.

Antes que nada, necesitas conocer los símbolos de crochet. Puedes verlos → aquí, y estudiar los significados o tener la lista a mano para poder leer los patrones.

Luego veremos el molde:
El primer dibujo del molde que vemos corresponde a todas las partes de la blusa ubicadas antes de unirlas. Como verás, tenemos el canesú con forma semicircular, las dos partes delanteras son los pequeños rectángulos que están arriba a cada lado, y abajo vemos la espalda. 
El dibujo que sigue, es la blusa cerrada. En ella vemos que se destaca un borde todo alrededor, ese borde corresponde a las terminaciones. A la izquierda, el patrón de los bordes.

En la siguiente imagen vemos el patrón gráfico del punto con abanicos (a la derecha). El gráfico de la izquierda vemos el borde, con los ojales remarcados.
patrones-de-blusa-crochet
En esta parte del patrón, se muestra la forma de la sisa.patrones-de-blusa-crochet

Estudiar el patrón y descifrarlo puede cambiar tu concepto de lo que "está en chino". Aunque realmente ese sea el idioma, los dibujos y símbolos de crochet nos pueden ayudar muchísimo.
Te dejo las tres hojas a tamaño real para que las puedas imprimir, y seguir tu "mapa" para tejer esta prenda. Todo un reto!

 Patrón de blusa crochet Patrón de blusa crochet Patrón de blusa crochet