Cómo tejer botas para bebes o nenas con suela plástica / tutorial

Aprendemos a tejer botas a crochet con suelas de goma o plásticas

botas-crochet-con-suela
Una de las preguntas que las tejedoras me hacen a la hora de realizar sus botas o calzado con crochet, es dónde se compran las suelas plásticas o de goma perforadas para confeccionar botas o zapatos tejidos con ganchillo.

En mi caso, las he conseguido por internet, cuando buscas en google dónde comprarlas verás muchas publicaciones en la página de Mercadolibre de tu país, y también muchas otras de Almacenes de suelas, que son las tiendas que venden materiales para los armadores de calzado, zapateros y fabricantes de zapatillas.

En algunos casos, las grandes mercerías tienen a la venta las plantillas de todas las edades. Pero, si aún no logras conseguir con todos estos datos, puedes fabricarlas con planchas de goma, marcando la medida de un calzado sin taco de la persona que usará la bota, sea una niña o un bebé, y luego realizas las perforaciones con clavo y martillo, si es que no tienes sacabocado.

El presente tutorial le pertenece a Abigail Suárez, que en su canal lo ha compartido y lo explica de maravillas. Te invito a mirarlo, y verás que son muy sencillas de realizar, y quedan verdaderamente preciosas.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


Artículo Anterior Artículo Siguiente