Hermoso Corazón para tejer a Crochet / Paso a paso

Corazón tejido a crochet, con diseño romántico.

como-tejer-un-corazón-a-crochet
Vamos a tejer un precioso corazón a ganchillo para regalar en el Día de los enamorados. El diseño es encantador, con aire romántico, y combina abanicos y piñas. 

Los puntos que usamos son cadenas, medio punto, varetas, varetas dobles y cuádruples. 
Para tejerlo vas a necesitar hilo de 4 mm y aguja de crochet  nº 3,5 o nº 4.  El hilo de algodón queda muy bien, pero puedes aprovechar restos de hilos que te hayan sobrado de otras prendas.

Este es el patrón gráfico del corazón. Empezamos a tejerlo de abajo hacia arriba.



patron-corazon-crochet

Iniciamos con un anillo de 6 cadenas. Al cerrar, empezamos con la primera hilera, tejes 3 cadenas de subida, 1 cadena, 1 vareta doble,1 cadena, 1 vareta doble.
En la segunda hilera, teje 3 cadenas de subida, y en la cadena de la hila anterior, tejes 1 vareta doble, 1 cadena, 2 varetas dobles. Seguimos con 1 cadena, 2 varetas dobles, 1 cadena y 2 varetas dobles, todo esto en el siguiente punto cadena de la hilera anterior. Repetimos esto mismo en el tercer punto cadena de la hilera anterior. Y tejemos 1 vareta doble que cierra la hilera.

De esta manera, ya comenzamos los aumentos de modo que se va ensanchando la base del corazón, que inició en pico.

La vuelta número 3 y la número 4 se teje igual que la segunda hilera, realizando los mismo aumentos.

En la hilera 5, tejemos las varetas dobles como veníamos haciendo, aumentando y las cadenas, en lugar de tejer una sola, ahora tejes 2.

Hilera 6: ídem, con 3 cadenas.
Hilera 7: ídem, con 4 cadenas.
Hilera 8: 3 cadenas de subida, *4 varetas dobles, 1 cadena, y un abanico de 9 varetas cuádruples*. Repite de * a *. Termina la hilera con 1 vareta doble

A partir de la hilera 9, vamos a tejer las ondas de la parte superior del corazón, que se hacen en forma separada, primero una onda, luego la otra. Guíate con el patrón gráfico para realizar cada una de estas partes, verás que está muy bien detallado. Al terminar la segunda, realiza el borde del corazón con abanicos, como muestra el patrón.

Una vez que tienes el corazón terminado, puedes agregarle la decoración que desees, en este caso vemos flores pequeñas, puedes pasar una cinta y realizar un moño o lazo, o agregar puntillas, de modo de darle tu personalización a este bonito corazón.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente