Blusa Crochet Super Fácil y Fashion

Fantástica blusa tejida a crochet, muy fashion y fácil de tejer

La blusa está tejida en hilo de algodón de 4 mm, en tono jaspeado, color amarillo. La aguja de crochet es del 4,5.

Son dos rectángulos tejidos en punto vareta, que de ancho puede tener el mismo valor del ancho de cadera, dividido en dos. Tejerlo hasta la altura de la sisa. Por ejemplo, si tu cadera mide 100 cm, el ancho de cada rectángulo será de 50 cm. 

Los puntos usados en la blusa son punto cadena, punto media vareta, vareta y vareta doble. En la blusa se usa en punto vareta para la mayor parte, y tanto el borde inferior como en el borde de las mangas se realiza un punto fantasía calado, como se ve en el siguiente gráfico

patron-de-punto-crochet

Luego, se le hacen los puntos calados en mangas y borde inferior: mirando de abajo hacia arriba, una hilera de punto red (4 cadenas al aire, 1 medio punto, saltando 4 puntos de base para unir, repetir hasta el final.) La siguiente hilera tiene 2 varetas que nacen en la mitad del arco que forman las cadenas de la hilera anterior, primero 1 vareta, luego 1 cadena luego 1 vareta, eso forma cada V. Después se tejen 2 cadenas al aire, y repetir hasta el final. En la siguiente hilera, se teje nuevamente una hilera de cadenas como la primera que hicimos, y la última hilera tiene abanicos.

Como guía de la prenda puedes seguir el siguiente molde, adaptándolo a tus medidas:

molde-blusa-crochet

Una vez que tienes tejidos los dos lados, delantero y espalda, cose los laterales. Para darle las terminaciones más prolijas, en la parte superior del jersey, en las sisas y en la parte inferior, realizar 1 hilera en punto bajo y 1 hilera en punto cangrejo, que es el medio punto tejido en el sentido opuesto al que tejes normalmente. En la parte superior, a la altura de los hombros, coser 3 botones a distancias regulares.