Cómo tejer flor a crochet / Paso a paso

Cómo tejer un lirio a crochet paso a pasoflor-lirio-crochet

La sabia naturaleza tiene hermosas creaciones que todo artista quiere copiar. Los tejedores no se quedan atrás, y hoy vamos a realizar una bellísima flor que pretende replicar una flor verdadera. Para hacerla vamos a necesitar hilo mercerizado bien delgado y brilloso, de los colores necesarios para lograr la flor morada, y también el tallo verde, también hilo plástico para coserla. La aguja de crochet debe ser de acero inoxidable, de las que son bien delgadas, el número deberás adaptarlo al grosor de hilo que consigas.
También necesitaremos estambres de alambre, los que se consiguen en las mercerías para flores artificiales, los que son aptos para doblar y utilizar en la elaboración del tallo y del armado de los pétalos de la flor. Una pinza, una tijera, una aguja de coser, un broche.
La explicación del procedimiento de la flor está realizado en fotos, con los pasos bien detallados. Como puedes observar, luego de tejer la parte central amarilla, todo el contorno del pétalo se teje usando la técnica de crochet tunecino.

como-tejer-lirio-crochet
Vamos a tejer dos o tres pétalos con el centro en color amarillo, para la parte inferior de la flor, y tres pétalos con el centro en color azul, para los pétalos que están en la parte superior.

lirio-crochet-paso-a-paso
Todos los bordes de los pétalos van en color azul. Cada uno de los pétalos deberá tener un sobrante de hilos en la parte inferior, de cada uno de los colores usados, con los cuales vamos a fijar los pétalos y sujetarlos al alambre.

Partiendo de una cadena inicial, seguimos tejiendo unas 2 o 3 hileras de medio punto alrededor del dicha cadena, dejando solamente uno de los extremos redondeados y el otro recto. Luego vamos a tejer los pétalos usando la técnica de crochet tunecino, haciendo algunos aumentos para que los pétalos queden ondulados.

flor-ganchillo-pap

El borde de cada pétalo lleva una hilera de media vareta terminada en punto picot.


Realizamos un resorte con el alambre, el cual usaremos para atrapar todos los hilos sobrantes, que nos ayudarán en el armado de los pétalos, como se ve en las siguientes fotos:


Luego colocamos hilo verde sobre el alambre y los hilos de la flor, y le agregamos el broche para poder sujetar la flor en una prenda, como adorno de un abrigo o bolso.


Fuente

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Ирис связан крючком 0,5 из тонких шелковых нитей в три сложения.
Artículo Anterior Artículo Siguiente