Cómo tejer soquetes ~ calcetines crochet / DIY

Aprende a tejer calcetines o soquetes a crochet, super fácil!! mira el paso a paso y teje un par de calcetines en una tarde!

calcetines-ganchillo-diy
Vamos a tejer estos bonitos soquetes a crochet, que no esconden ningún secreto ya que son muy fáciles de realizar. Si te gustan los de la foto, deberás tener dos colores de lana de grosor medio y aguja de crochet nº 4. La confección es muy fácil, sólo deberás adaptar el tamaño de acuerdo a quién estén destinados.
Es una linda opción para hacerlos bien gruesos, tipo calzado de descanso, como para ser usados antes de irse a la cama, en tus ratos de relax y también, para agregar al árbol de navidad, tejiéndolos en tonos navideños como rojo, blanco y verde.
El primer paso es tejer una cadena que mida el contorno del tobillo. y luego tejer en punto elástico, por 3 ó 4 cm. Otra manera es tejer a lo largo, tejiendo con punto bajo canalé o punto bajo tomado por detrás de 3 ó 4 cm de ancho, y tejemos hasta alcanzar la medida del tobillo. Una vez que lo tenemos, cerramos formando un "tubo" y cambiamos de color.
Con el segundo color (fotos 4 y 5) comenzamos a tejer 4 ó 5 hileras de varetas
.
calcetines-ganchillo-diy
Cambiamos de color (fotos 5, 6 y 7) y vamos a tejer en medio punto en la mitad del tubo, por cuatro hileras en medio punto (ver foto 8) para realizar el talón.
Cambiamos de color (fotos 9 y 10) y empezamos a tejer el pie, que se teje en tubo, incluyendo el borde del talón que acabamos de hacer con el color anterior. Tejemos 6 ó 7 hileras de varetas, y volvemos a cambiar de color. Hacemos una hilera disminuyendo punto por medio, y dos hileras más, siempre disminuyendo para hacer el sector de los dedos.
soquetes-ganchillo-pap-diy

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Artículo Anterior Artículo Siguiente