Blusa con escote de flores / Paso a paso

Un modelo que te hará lucir radiante! blusa con escote de flores para tejer a crochet

patrones-blusa-crochet-ganchillo
Si estás buscando una blusa con un escote que deje ver los hombros y sea super fácil de tejer, este es tu modelo. Especialmente, si eres principiante te va a resultar muy sencilla de confeccionar, principalmente porque no necesitas hacer ningún aumento o disminución. Gracias a esto, es muy fácil de adaptar a cualquier talle, así que podrás tejerla para talles grandes como para pequeños.

Quedará muy bien si usas un hilo mercerizado con aguja de crochet del # 2,5 aunque lo mejor es hacer una prueba para que compruebes en qué tensión tejes, no vaya a quedarte el tejido muy flojo o muy apretado.

Para empezar, vamos a hacer un molde a tamaño real con tus medidas (o las medidas de la persona que va a usar la blusa). El molde que ves es útil tanto para la delantera como la espalda, y muestra exactamente la mitad. Así que por ejemplo, en la parte inferior ves que dice "20" se refiere a 20 cm, lo cual indica que la parte delantera necesita 40 cm de cintura. Esta medida (y todas las demás) deberán adaptarse a la medida real, pero ten en cuenta que la blusa está pensada para iniciarse en la cintura. Si fuera en cadera, el ancho será mayor, y ese mismo ancho es el que tendrá toda la prenda, ya que se teje en forma rectangular, sin disminuciones ni aumentos.
molde-blusa-crochet

Las puntadas utilizadas son una linda combinación de puntos bien fáciles, que conforman un diseño calado bien delicado. El primer motivo que vemos, es el que corresponde al cuerpo y el segundo, al borde del escote floral.

El motivo del cuerpo se teje usando una cantidad de puntos que sea múltiplo de 8 para que el motivo quede bien, sin cortarse a los costados. Se usan nada más que cadenas y puntos bajos, con el agregado de alguna vareta en los costados, como vemos en la hilera 4 y la 10.
La hilera 1 se teje iniciando con 1 cadena de subida, 2 medios puntos, 6 cadenas al aire saltando nada más que 3 puntos de la hilera anterior (guíate por el patrón), luego se tejen *5 medios puntos siempre pinchando en cada uno de los puntos de la hilera anterior. Seguimos 6 cadenas*, y se repite de * a * hasta el fin de la hilera.
La hilera 2 se inicia con 1 cadena de subida, luego 1 medio punto, *3 cadenas, 1 medio punto, 3 cadenas, 3 medios puntos* y se repite de * a * hasta terminar.
Las siguientes hileras se tejen siguiendo el patrón que ves a continuación y recuerda: los puntos son cadenas y las pequeñas líneas son medios puntos. 
Es bueno ir cotejando el patrón a medida que lo tejes para que quede formado el motivo de los pequeños rombos sin equivocaciones, luego de unas cuantas hileras tejidas, ya habrás aprendido cómo seguir sin mirarlo tanto.

Teje la delantera y la parte de la espalda idénticas, y cose ambos lados (costados del cuerpo y mangas) para cerrar la prenda. Una vez que los tienes unidos, vas a coserles las flores. 

Las flores que se agregan en el escote son aproximadamente entre 28 y 30, y se realizan siguiendo este patrón. Van unidas por donde indican las flechas. Realiza una tira conformada por las flores unidas entre sí, la cual luego coserás al borde de la parte superior de la blusa. 
esquema-crochet-de-motivos-florales
Como borde, realizar una cadena que vaya uniendo con medios puntos las flores en la parte superior, y luego le tejes 2 hileras de medio punto.

Explicación por www.detodocrochet.com
Fotos: liveinternet.ru