Para suscribirte tienes que ir a esta → página

Patrones de Camino de Mesa Crochet con borde de Piñas

Romanticismo en la decoración de nuestro hogar... hermoso camino de mesa tejido a crochet.

diagrama-ganchillo-de-sendero-de-mesa
Renueva la decoración de tu hogar agregando una hermosa creación a crochet, como este fantástico modelo de camino de mesa, diseñado con motivo de piñas en los bordes. Luce muy bien a contracolor, como el que te muestro en la foto: el sendero de mesa tejido en hilo de color blanco sobre mesa oscura.

como-tejer-camino-de-mesa-con-ganchillo

Uno de los materiales preferidos para tejer este tipo de tapetes es el hilo de algodón bien fino, el cual se puede encontrar con algunas variantes y distintos nombres. Te dejo varios para que puedas buscar: hilo macramé, hilo peruano fino, hilaza, hilo tipo camila... y cuántos más! En mi caso me gusta usar el hilo de algodón mercerizado porque es de muy bonita terminación, y se ve encerado. El ganchillo tiene que ser bien apropiado para el grosor de hilo que estés usando, de los que son bien delgados.

Para tejerla usarás aproximadamente 200 a 300 g de hilo, aunque la cantidad exacta dependerá del largo que desees darle. 

Los patrones son de una revista asiática, y se ven muy bien, tienes que dar clic sobre las imágenes a continuación para  que se abran en tamaño grande, y allí las guardas.

TOCA CADA IMAGEN↓↓↓ PARA QUE SE ABRA EN TAMAÑO GRANDE↓↓↓

Recomendación de terminación

Una vez que tengas tejida toda la prenda, recuerda esconder prolijamente las hebras que hayan quedado visibles. Luego coloca sobre una superficie plana cubierta con plástico. Puedes usar sobre una mesa, la cual cubres con mantel plástico, colocas sobre ella una toalla grande y extiendes el camino de mesa tejido sobre esta superficie, bien extendido. Fija los bordes con alfileres para que tenga una buena forma, sin doblarse ni enrollarse. Por último, rocía agua con rociador pulverizador, para que humedezca la superficie del camino de mesa. Deja secar a la sombra. Una vez seco, retira y puedes usar. Quedará perfecto! 

5 comentarios:

  1. Hola, oooowh me encanta esta camino de mesa,
    pero no la tienen en patrón escrita..? Por favor

    Saludos, Marelva

    ResponderEliminar
  2. En la publicación se ve que este patrón es de una revista asiática. No está en español

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!!! Muchas gracias, Pat!!! Eres la mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Querida Pat, me encantó ese camino de mesa, pero no he podido entender el patrón, como hago??? me ayudas por favor ???? mil y mil GRACIAS, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Liliana. Se inicia por el extremo, al dar clic sobre los patrones verás que se abren en tamaño grande. El primer patrón tiene el inicio en la parte de abajo, y se va tejiendo hacia arriba, mira la numeración. Luego de alcanzar el largo deseado, te muestran los otros dos patrones cómo continuar para hacer el extremo.

      Eliminar

Tu mensaje alimenta mi blog!

¡Sígueme y no te pierdas nada!