Tejer para el Bebé Recién Nacido / Chambrita / Saco / Jersey / Tutoriales

Cuando el bebé llega al hogar, nuestras manos crocheteras se deleitan en crear sus prendas primorosas. Hoy te muestro dos modelos para agregar al ajuar de tu bebé y hacerle caricias tejidas...

como-tejer-chambrita-chaqueta-jersey-para-bebe-con-ganchillo

Es momento de tejer para el bebé y la propuesta es empezar por el conjunto que llevará como salida de la maternidad, que siempre es especial. Debe ser muy cómodo, suave y con nuestro toque personal. Vamos a utilizar apenas un ovillo, o quizás menos, pero la pregunta que muchas mamás nos hacen es

 "¿cuál es el mejor estambre para usar en las prendas del ajuar del bebé?"


Hay varios tipos de estambres (lanas) que puedes usar, y todas deben tener la virtud de ser suaves y livianas, para que el pequeño bebé se sienta protegido y acariciado por las prendas de vestir. Actualmente puedes conseguir en las tiendas de lanas la conocida "lana bebé" que se caracteriza por ser muy suave, abrigada, liviana y especialmente procesada para no producir alergias en la delicada piel del bebé.

Sin embargo hay algunas lanas que necesitamos tomar en cuenta, en caso de no conseguir la mencionada lana especial para bebés.

Algodón


Uno de los estambres más populares y nobles es el algodón. Es un estambre de origen vegetal, y es ideal para las pieles sensibles. Es liviano, la encontrarás en muchísimos colores lisos y combinados y es muy fácil de trabajar. Viene en diversos grosores. Se teje muy bien tanto en crochet como en dos agujas. Es ideal para épocas de primavera - verano, porque no es demasiado abrigada. En algunos sitios puedes conseguir el algodón orgánico, que ha sido cultivado sin productos químicos, por lo tanto es mucho más puro y saludable para la piel que el otro algodón.

Lana merino 


Es de origen animal, lana de oveja, totalmente natural y  pesa muy poco ya que sus fibras son más finas y elásticas que las de la lana tradicional tradicional. Pero solamente las lanas 100% merino tendrán esa suavidad que hace que no piquen y te permitirán su uso diario. Se caracteriza por ser aislante, ideal para el frío... aunque en clima cálido, no dejará pasar el excesivo calor. También tiene propiedades antialergénicas.

Lana de alpaca


Es muy popular en países de Latinoamérica, muy recomendada para bebés por ser suave, permite conservar muy bien el calor corporal, viene en diversos colores y nunca pierde su brillo. Repele el agua, y se consigue en tiendas especializadas. Recuerda que para las prendas de bebés vas a utilizar grosor fino o medio.

Y ahora pasemos a los tutoriales. He visitado dos canales de Youtube, y los encontré encantadores, son modelos similares y la confección es sencilla. Ambos están bien explicados en nuestro idioma español, así que lo único que necesitas es conseguir los materiales, prestar atención y manos a la obra! 


Del Canal de Aprender Crochet 

   
Del Canal de Majovel

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet


6 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Holsta fantastico tus trabajos----- te voy a seguir GRACIASSSSS

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante todo el proyecto de paso a paso del tejido de flores.... Me encanto, trataré en lo posible de ponerlo en práctica..... Gracias y Bendicionessss con Crecesss de lo Alto amigs

    ResponderBorrar
  3. Todo hermoso y bien explicado, solo lamento no tener más brazod

    ResponderBorrar
  4. hola gracias por el aprendizaje que cada día obtenemos todos los agregados a esta pagina paso a paso todo crochet muy bonitos tus tejidos..bendiciones saludos desde Venezuela

    ResponderBorrar
  5. Me encanta todo
    Muy bonitos tus tejidos lo pondre en práctica Saludos .

    ResponderBorrar
  6. Magnifiques tutos!!!!merci pour le partage!!!!!

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente