Vestido y accesorios para Bebé Princesa a Crochet / Paso a paso

Vestir a la bebé como princesa para su primer añito o para una sesión de fotos con este hermoso traje de vestido con tutú, diadema, zapatitos y cubrepañal... hermoso y muy fácil de hacer

vestido-bebe-con-tutu-paso-a-paso-crochet

Cuando tejemos a crochet nuestra creatividad se embellece, y nos permite crear nuevas prendas e inventar modelos, con tan sólo saber unos cuantos puntos.

Los materiales que vamos a usar son lana o acrílico de dos colores, un ovillo de cada uno, te un grosor aproximado a los 3 ó 4 mm, y aguja de crochet apropiada para ese grosor de lana. 
También vamos a necesitar muchas tiras de tul de 40 cm de largo y 5 cm de ancho, cuyo color sea uno de los elegidos en la lana para hacer el traje. La cantidad de tiras depende del ancho del vestido para cubrir toda la medida, sin que queden huecos. También necesitamos aguja lanera, tijera, botones o cuentas para decorar.

vestido-cubrepañal-bebe-ganchillo
Foto de Wendoly Padilla

Nuestra amiga Wendoly Padilla, del grupo Tejedoras y Tejedores de vanguardia en Facebook, nos compartió una hermosa idea para las niñas bebés, para tejer con grannys a crochet. El modelo es 100% creado por Wendy, y gentilmente nos permite compartirlo con todas nuestras lectoras. Ella nos relata cómo hizo el vestido:

Amigas, estuve inventando un vestidito de cuadritos grannys. Les dejo el paso a paso que preparé para ustedes, tomando fotos de las prendas y del proceso del tejido. Usé una aguja del 4.5. Inicié con anillo mágico 3 puntos altos 3 cadenas, repitiendo hasta completar 4 en total y formar así la base del cuadrito.

Cómo tejer el Vestido con  tutú

Para hacer el vestido vamos a tejer algunos grannys para unirlos entre sí formando una pechera para el vestido de la bebé, que tiene que tener la medida del contorno de acuerdo al tamaño de tu bebé. Los grannys son los más simples, que se inician como mencioné anteriormente, anillo mágico, 3 varertas y 3 cadenas, repitiendo hasta formar 4 grupos. Cerrar con punto deslizado. Esta primera hilera fue tejida en color lila o violeta.
La segunda hilera la tejemos con el segundo color, en este caso blanco, y tejemos 3 varetas 3 cadenas 3 varetas picando las varetas en el primer arco de cadenas de la hilera anterior. Luego tejemos 3 cadenas y repetimos los dos grupos de 3 varetas separados por 3 cadenas, picando en cada uno de los 3 arcos restantes de la hilera anterior. Así nos queda la segunda hilera completa, cerramos con punto deslizado.
La tercera vuelta nuevamente con el color de la primera hilera, y tejiendo como vemos en la siguiente foto:
grannys-crochet-paso-a-paso
Foto de Wendoly Padilla

 A continuación te muestro cómo unir los grannys a medida que los vamos tejiendo:

como-se-unen-los-grannys
Foto de Wendoly Padilla
Una vez que tenemos completa la franja para hacer el contorno del talle de la bebé que usará el vestido, vamos a tejer un borde usando el color blanco (o el que usaste en la hilera 2) con medio punto, En la parte inferior tejemos una hilera de pequeños abanicos formados con 3 varetas 2 cadenas 3 varetas, repitiendo hasta completar toda la hilera.
Luego agregamos las tiras de tul anudando prolijamente en todo el contorno.

Foro de Wendoly Padilla
Para la parte superior tejemos un borde liso en medio punto, y realizamos dos cordones para los breteles.

Accesorios: cubrepañal, diadema y zapatitos

El cubre pañal está tejido a crochet y te dejo la foto del modelo que tejió Wendy, y más abajo un video para que aprendas a hacerlo usando un punto muy simple, luego lo tejes con el punto que más te guste
como-tejer-cubre-pañal

Del canal de Rocío Villanueva

Los zapatitos ballerinas a crochet los puedes realizar como se explica en este tutorial, y los puedes personalizar con moños de tul, para dejarlos como vemos en la primera foto.

Del canal de Liliana Milka

Y para la diadema también te dejo un tutorial muy bonito que encontré en Youtube

Del Canal de Trinidad Tejiendo de corazón

Espero que te quede tan hermoso como el de nuestra amiga, y lo personalices a tu agrado, para dejarlo tan bonito como tu princesita merece.

como-tejer-traje-princesa-con-ganchillo-para-bebe