Para suscribirte tienes que ir a esta → página

Chaqueta sin mangas a crochet / Patrones

Una chaqueta sin  mangas o chaleco, tejido a crochet en el bonito punto araña... queda tan linda que te vas a enamorar

patrones-de-chaqueta-ganchillo

Las chaquetas sin mangas, o blusas, que se tejen a crochet, tienen la gran cualidad de ser sumamente apropiadas para usar en verano o media estación si se tejen con hilo delgado, tan primoroso como el que vemos en este modelo. Veamos qué puntos se usan para que quede tan bonito.


No hay secretos para este hermoso modelo de chaqueta sin mangas, abotonado en la parte delantera, con escote V: una combinación del punto araña en su versión  más "concentrada" y bordes de abanicos grandes, también  con punto araña y filet.

Para confeccionar esta chaqueta vamos a realizar un molde con las medidas que se adapten a la persona que ha de utilizarlo, y podemos hacer nuestra propia versión, confeccionando un  molde en tamaño real. Mide el largo de talle, desde lo alto del hombro hasta la cintura, el contorno de busto y de cadera, el ancho de hombro y el alto de sisa.

medidas-chaqueta-ganchillo

Dibujando un  molde como este puedes tejer todo en una misma pieza, y eso le dará una terminación más prolija que no habrá costuras en los costados, sino que las costuras solamente estarán ubicadas en la parte superior, en ambos hombros.

molde-de-chaleco
Vamos a tejer una primera parte en punto araña en su versión más pequeña, aquí vemos unos patrones que nos puede ayudar 

esquema-punto-araña



diagrama-punto-araña-crochet

Luego realizamos todo un contorno que se sumará al largo total de la chaqueta. Te dejo algunas opciones.

esquema-borde-crochet

esquema-punto-araña-crochet

Para finalizar, tejer tres hileras de medio punto sobre este borde, una hilera de 1 vareta 1 cadena, formando un pasacinta, y para terminar, 1 hilera de medio punto. Remata con pequeñas ondas en todo el borde, y quedará tan encantadora como la de la foto. Con botones en la delantera cosidos en uno de los lados, puedes usar el borde calado como ojal para cada botón.

Ver puntos crochet | Ver Símbolos Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu mensaje alimenta mi blog!



¡Sígueme y no te pierdas nada!