Para suscribirte tienes que ir a esta → página

Poncho tejido a crochet para principiantes

Deseas tejer un poncho y recién empiezas con tus primeras puntadas a crochet? este modelo es ideal para que puedas realizar tu poncho moderno, chic y único.


tejer-mi-poncho-crochet

Cuando tejes tus primeras puntadas a crochet, muy pronto deseas dar un salto hacia tu primera prenda tejida. Este poncho calado es muy bonito, moderno y tan fácil de realizar que vas a querer tejer más de uno, estoy segura.  


El material sugerido para este poncho es el mohair frizé tejido simple en color matizado en tonalidades de naranja, unos 280 g. También puedes tejerlo con lana semigorda o gorda, y aguja de crochet n° 8. También vas a necesitar una aguja lanera y tijeras, papel para hacer un molde a tamaño real.


El molde que te comparto a continuación tiene las medidas como para un talle 38, así que de acuerdo a tu talle, deberás sumarle 2 cm más por cada talle. Por ejemplo, si tienes un talle 42, le agregarás 4 cm a cada medida de las que ves en la muestra del molde. Esto es simplemente una guía, porque lo mejor es que tomes tus propias medidas, y realices un molde que te quede bien, para basarte en él mientras vas tejiendo.

molde-y-esquema-poncho-crochet
Los puntos que vamos a usar son punto cadena, medio punto, vareta doble, y punto fantasía según el diagrama que vemos arriba.

Cómo tejer el poncho a crochet


Comenzamos tejiendo una cadeneta de 51 puntos más un punto para girar. Cuando haces esta cadena de inicio es importante tejerla bien floja o bien, tejerla con una aguja de crochet un poco más grande que la que usaremos para tejer el resto de la prenda. 
En la primera hilera comenzaremos a tejer el punto fantasía de acuerdo al diagrama, repitiendo una y otra vez hasta llegar a la medida deseada. Si tejemos con el molde que te muestro en este caso, vas a tener que tejer 180 cm en total. Al alcanzar ese largo, cerramos la hilera, rematamos y escondemos la hebra prolijamente.

Ahora vamos a armar nuestro poncho. Doblamos a la mitad de su alto, cosemos unos 50 cm (ver esquema anterior) dejando el área del escote sin coser.

Para darle una terminación más prolija tejemos tanto en los bordes inferiores como en el escote una hilera de punto cangrejo. Y listo! a lucir tu poncho en la próxima temporada!
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!


5 comentarios:

  1. Todo lo que nos brindás en útil, lindo y muy bien explicado Pat. Tu blog es uno de los mejores!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir me gustaria hacer un cuello con capucha para adulto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira en las categorías de este blog, hay varios con tutoriales

      Eliminar
  3. Te agradezco de corazón todo lo que nos brindan semana a semana. Siempre que tengo tiempo tengo, me gratifica muchísimo. Comparto totalmente tu opinión respecto de prendas o puntos hermoso que aparecen en portales de tejido sin ninguna explicación. Me decepciona bastante.
    Espero que te mejores pronto. Pediré todos los días a la Virgen y Ángeles protectores para que te ayuden a superar la dolencia. Pronto estarás mejor. Abrazo grande y todo mi cariño por lo que brindan ��

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!! Este será mi próxima prenda

    ResponderEliminar

Tu mensaje alimenta mi blog!