Vestido para Niña de 12 a 18 meses con explicaciones para tejerlo en casa

Encantador vestido multicolor para nenas de 12 a 18 meses



Prepara el ajuar de tu bebé, tejiendo este hermoso vestidito a crochet, con colores muy alegres, y un escote bien  especial.


Materiales


Hilo 100 % algodón en color azul (un ovillo 100 g), y menores cantidades de hilo en color blanco, amarillo, naranja, verde y rojo. Aguja de crochet n°4 y 3 botones pequeños fantasía en color blanco.

Talla


12 a 18 meses.

Muestra


8 puntos = 2 motivos x 8 pasadas a punto cuadro, da un tamaño de 5,2 x 5 cm.

Moldes 

moldes-vestido-infantil

Esquemas de los puntos usados


diagrama-vestido-bebe

Cómo tejer el vestido crochet multicolor para nenas de un año 


Espalda

Hilera 1 y 2: Con hilo azul tejer una cadeneta de base de 45 puntos y trabajar 2 hileras en punto bajo.
Hileras 3 y 4: En rojo, continuar a punto de cuadros siguiendo el esquema 1 y las indicaciones que lo acompañan, obteniendo 11 motivos.
Hileras 5 y 6: repetir las hileras 1 y 2 pero picando los puntos bajos correspondientes de la 5° hilera entre los puntos altos o en la cabeza del punto bajo de la segunda hilera como se explica junto al  símbolo, quedando así delimitado cada cuadro.
Hileras 7 a 22: repetir las hileras 3 a 6 haciendo las hieras de punto bajo siempre en azul y las franjas de motivos en blanco, verde, amarillo y naranja.
Hileras 23 a 25: continuar con 11 motivos en punto fantasía en azul siguiendo el esquema 2. A partir de la hilera 25 picar el punto alto que separa los puntos altos cruzados entre los 2 grupos de 4 puntos altos de la hiera precedente.
Hileras 26 a 35: para las sisas, disminuir 3 motivos es decir, 12 puntos de cada lado simétricamente como se detalla en el esquema 2, quedando 21 puntos en la hilera 35 que es la última, formada por puntos bajos.

Delantero


Se trabaja como la espalda

Mangas


Tejer una cadeneta de 37 puntos, tejer 21 hileras en puntos de cuadros combinando los colores como para el cuerpo y disminuyendo de ambos lados en simetría con respecto al centro y a partir de la 7° hilera como muestra el detalle 3.

Armado


Cerrar los lados y montar las mangas dejando sin hacer la costura de lado derecho del delantero.

Cuello


Mirando el revés de la prenda, repartir 65 puntos bajos en azul a lo largo del escote y trabajar 6 hileras del esquema 1, realizando la 1° franja de 16 cuadros en blanco y la 2° en verde. 

Remate

En azul trabajar 2 vueltas de punto  bajo a lo largo de la abertura del delantero y del cuello. Finalmente coser los botones equidistantes de la abertura del delantero.


1 Comentarios

Me encanta leer tus comentarios

  1. Hola Pat, Buenos días, bellisimo este trabajo, me encantan tus tejidos, pero no los tienes en tutorial, serían mucho mas facil. Que tengas un lindo día. Saludos desde Venezuela, El tigrito, Edo. Anzoátegui

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente