Atrévete a Tejer tu Bufanda de Piñas Crochet / Tutorial para zurdos y para diestos

Tejida con lana o con hilo delgado, esta bufanda de piñas puede lucirse en cualquier momento del año. Aprende a tejerla paso a paso 

bufanda-punto-piñas

Si te gusta el diseño de piñas a crochet tanto como a mi esta bufanda o chalina te va a encantar. sólo queda elegir bien el material con el que vamos a tejerla para decidir si la usas como chalina o estola en días cálidos, o como abrigo en días fríos. Pero lo que sí es seguro es que lucirás de lo más chic.


Para tejer la bufanda vamos a usar unos 300 g de hilo de grosor intermedio, aunque la cantidad puede variar de acuerdo al largo que desees darle. 

La aguja de crochet va a ser acorde al grosor del hilo o lana que uses, pero si eliges uno intermedio, necesitarás agujas de crochet del 3,5 o 4.

Te muestro el patrón gráfico: 
esquema-piñas-ganchillo

Cómo se teje la bufanda crochet de piñas


El esquema nos irá guiando en nuestro tejido. Aquí en el  patrón vemos dos hileras de piñas separadas por un pequeño punto abanico en el centro, y la mitad de ese motivo en ambos lados. De acuerdo al ancho que desees darle vas a tejer más o menos "franjas" de motivos de piñas. Cada franja de motivos de piñas necesita 16 cadenas como mínimo, así que si hacemos 3 franjas de piñas vamos a tejer una cadeneta de base de 16 cadenas x 3 = 48 cadenas + 3 cadenas de subida.

Esta explicación es para ir leyendo mientras ves el esquema:


La hilera 1 se teje de la siguiente forma: 2 varetas que nacen en la 3° cadena de base, * 5 cadenas, picar con un mio punto 3 cadenas 1 medio punto, 5 cadenas, 2 varetas que nacen juntas 1 cadena, 2 varetas juntas en el mismo punto de base que las dos varetas anteriores*. Luego se repite de * a *. dos veces más, y en el borde se tejen 3 varetas. 
Hilera 2: 3 cadenas de subida, 2 varetas que nacen en la 1° vareta de la hilera anterior, *3 cadenas 1 medio punto, 6 cadenas, 1 medio punto, 3 cadenas, 2 varetas que nacen juntas, 1 cadena, 2 varetas que también nacen  en el mismo punto que las 2 varetas anteriores.* repetir de *a* dos veces más.
Hilera 3: 3 cadenas de subida + 2 varetas, *8 varetas dobles, 2 varetas 1 cadena 2 varetas*, repetir d e *a* 2 veces.
Hilera 4: 3 cadenas de subida + 2 varetas, *1 cadena, 1 medio punto, 3 cadenas, 1 medio punto (que conforman un arco), 3 cadenas, 1 medio punto, 3 cadenas 1 medio punto 1 cadena, 2 varetas 1 cadena 2 varetas.* Repetir de *a* 2 veces.
Hilera 5: igual que la hilera anterior, pero con 2 cadenas y un arco de 3 cadenas y 1 medio punto menos en cada motivo.
Hilera 6. 3 cadenas de subida + 2 varetas, *3 cadenas, 1 medio punto, 3 cadenas, 1 medio punto, 3 cadenas, 3 cadenas, 2 varetas 1 cadena 2 varetas* Repetir de *a* 2 veces más.
Hilera 7: igual que hilera 1.
Hilera 8: igual que hilera 2. 

Para una mejor comprensión de cómo se teje la bufanda, te comparto dos tutoriales en video que podrás ver aquí mismo, uno para tejedores zurdos y el mismo tutorial pero realizado para diestros. Son del canal de Zenaida, en la parte inferior te dejo el nombre con el enlace para que visites el canal.

Tutorial de la bufanda para zurdos




Tutorial de la bufanda para diestros





Los tutoriales pertenecen al canal de Youtube de Zenaida 

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir hermoso punto abrazos desde Colombia🇨🇴🇨🇴👏

    ResponderEliminar
  2. Hermoso punto gracias por compartir saludos desde Colombia .un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Pat,acabo de incluir a mi nuera a tu blog desde mi mail así puede disfrutar como yo de tus consejos y de tantas cosas hermosas que compartes con todas tus "alumnas seguidoras-amigas"cada viernes.Gracias por tus sugerencias,muchos besos hasta la próxima.Virginia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pat, la bufanda es preciosa. Mientras miraba el tutorial he recordado a una gran amiga a quien le quiero hacer un hermoso regalo. Así que voy a hacer la bufanda un poco más ancha para que la utilice de chal.
    Muchas gracias por el tutorial paso a paso.
    Tengo varios proyectos que cumplir pero este va a ser uno de ellos. Ya te enseñaré el resultado.
    Te mando un enorme abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios