Teje una linda pashmina con hilos delicados de sencilla confección, ideal para tejedoras y tejedores principiantes.
Tejer una pashmina puede resultar simple para quienes van avanzados en este arte, pero para aquellas tejedoras y tejedores que recién están empezando, puede ser todo un desafío. Este modelo tiene una combinación de colores en la misma gama, y el detalle del punto araña que lo hacen único. A continuación, una guía para tejerlo.
Materiales
Fibra acrílica finita tejida simple, 120 g de naranja melange, 60 g en color rojo, 30 g en color mostaza, 30 g en color beige y 10 g en color naranja.
Aguja de crochet # 3,5
Puntos
Cadena, medio punto, vareta y vareta doble
Punto fantasía (ver el diagrama).
Cómo tejer la pashmina a crochet
Vamos a empezar tejiendo una cadeneta de 91 puntos más 3 puntos de subida, y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama. Alternar los colores de la siguiente manera:
12 hileras con naranja melange (que es naranja marmolado), 4 hileras con mostaza, 8 hileras con color rojo, 1 hilera con color naranja (la 1° hilera del punto) y 3 hileras con beige (las 3 hileras siguientes). Repetir continuamente esta secuencia de colores 5 veces y terminar con 13 hileras con estampado para que la última hilera sea en punto vareta. La medida aproximada del largo es de 1,70 m.
Terminación
Con 2 hebras en color rojo hacer 38 cadenas de 4' cm de largo para atar en los extremos como flecos.